"El fútbol italiano ha perdido a 200.000 jóvenes"
Gabriele Gravina, presidente de la Federcalcio, lanzó la alarma en una entrevista a ‘Metropolis’: "En un año hemos perdido 200.000 afiliados del sector juvenil y escolar, es lo que más me preocupa".
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, fue reelegido el pasado 22 de febrero y está organizando el futuro del deporte rey en Italia tras el desastre vivido en el último año. En una entrevista al periódico ‘Metropolis’, habló con satisfacción de cómo el Calcio se adaptó a la tormenta: "El fútbol italiano ha reaccionado con madurez al confinamiento. Defender la salud de los atletas y las competiciones han sido nuestro objetivo y lo sigue siendo, porque todavía no hemos salido de esta terrible pandemia".
Si la Serie A ha vuelto a empezar casi con normalidad, el problema siguen siendo las categorías amateur y, sobre todo, los más jóvenes, que se están alejando del deporte: "Lo que me preocupa son ellos. El sector juvenil y escolar de la FIGC cuenta 200.000 afiliados menos respecto a la temporada pasada. Estamos pensando organizar unos dos meses de torneos para que no pierdan otro año entero, sería bonito e importantísimo para nuestro deporte".
Otro tema es el de los tifosi. Todavía no hay fecha para su regreso a los campos de Serie A: "Los hinchas son el alma de este deporte, no podemos mortificarlos mucho más tiempo dejándoles fuera. Cuanto más rápido vayan las vacunas, más rápidos volverán a los estadios. No sabemos cuándo, pero se ve la luz al final del túnel".
Por último, Gravina le dejó abierta la puerta a la renovación de Roberto Mancini, cuyo trabajo con la Azzurra está siendo sobresaliente: "La relación con Roberto es muy buena, no hay prisas para renovar su contrato, que caduca al final del 2022, aunque lo estamos hablando porque el proyecto que imaginamos con él es a largo plazo".