Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo se atasca

Los albivermellos solo suman una victoria en lo que va de segunda vuelta. Los dos próximos partidos en casa, fundamentales para alejarse definitivamente de la zona baja.

El Lugo se atasca
Eddy KeleleDIARIO AS

La segunda vuelta se le ha atragantado al Lugo. Cuando se han disputado ocho jornadas del tramo definitivo de la competición los números señalan una tendencia que, sin llegar a ser grave gracias al colchón de puntos de la primera vuelta, sí que apuntan un estancamiento que preocupa en la casa albivermella y que llevó a la destitución de Nafti. Y es que en esas ocho jornadas los del Anxo Carro solo han sumado una victoria frente a cuatro empates y tres derrotas o lo que es lo mismo, los aficionados lucenses no celebran un triunfo de los suyos desde la victoria ante el Tenerife en la jornada 22, el 23 de enero. Números que se agravan si solo se contabilizan los partidos como visitante, en los que el Lugo solo ha logrado dos victorias en lo que va de campaña.

Un mes y medio de competición, ocho jornadas, en las que el Lugo no ha logrado sumar de tres en tres y que le mantienen sin terminar de despegarse definitivamente de la zona baja. A pesar de que los seis puntos son una distancia que muchos firmarían, los albivermellos son conscientes de que un par de victorias más habrían dejado el objetivo de la permanencia muy cercano. Por ello se ven como capitales los dos próximos partidos ante Castellón y Sabadell, ambos en el Anxo Carro y en los que sendas victorias ante rivales directos podrían dejar al Lugo muy cerca de su principal objetivo.

En sus dos primeros partidos, Luis César ha logrado sino la victoria, si al menos cambiar la inercia de un equipo que en las últimas jornadas con Nafti se había convertido en excesivamente previsible y defensivo. El empate del sábado ante el Girona en Montilivi dolió por haber tenido la victoria tan cerca, pero sin embargo la imagen del equipo en su conjunto mejoró especialmente en una primera parte en la que fueron superiores. Ahora toca refrendar las sensaciones con victorias.