NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El Lugo se carga a Nafti

Tras la goleada encajada en Almería, el consejo de Administración ha destituido al técnico franco-tunecino tras 24 partidos en el cargo.

Actualizado a
El Lugo se carga a Nafti
PEDRO AGRELODIARIO AS

La trituradora de entrenadores en la que se ha convertido el CD Lugo se cobró una nueva víctima, esta vez en la figura de Mehdi Nafti. En una sorprendente e inesperada decisión el club albivermello anunció en la tarde del domingo el cese del técnico tunecino, después e que el sábado cayese derrotado por 4-1 frente al Almería y de que el propio Nafti no pudiese dirigir a los suyos desde el banquillo al romper la burbuja de seguridad que impone la Liga. La dinámica del Lugo no era buena en las últimas jornadas, acumulando seis puntos de 21 posibles y cuatro meses sin ganar fuera de casa. El técnico tunecino reemplazó a Juanfran (que salvó al equipo la temporada pasada) en el pasado mes de octubre.

Aún así, los albivermellos transitan por la zona tranquila de la clasificación seis puntos por encima del descenso, en lo que es el objetivo principal del club. Por ello, sorprende especialmente la decisión tomada por el Consejo de Administración del club, que sumará tres entrenadores en la temporada actual como ya pasó en la anterior y que desembocó en una salvación in extremis en la última jornada.

"El Consejo de Administración del CD Lugo, reunido en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha determinado el cese de Mehdi Nafti como entrenador del primer equipo de la entidad. Una decisión tomada, principalmente, en base al análisis de la trayectoria demostrada hasta la fecha, y de la dinámica de resultados cosechados por el equipo. Desde el CD Lugo se quiere agradecer a Mehdi Nafti su trabajo e implicación durante la etapa en la que ha formado parte de nuestro club. De la misma manera, se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro. El club comunicará próximamente el nombre del nuevo entrenador del primer equipo de la entidad", informó la entidad en un comunicado. El Lugo juega su próximo partido el lunes a las nueve de la noche frente al Fuenlabrada.

No dirigió al equipo en Almería

Mehdi Nafti no se sentó en el banquillo visitante de Los Juegos Del Mediterráneo. El ya extécnico del Lugo rompió la “burbuja de prevención” que la LaLiga obliga a cumplir a los miembros de las expediciones en sus viajes. Nafti sufrió un “imprevisto” en el medio de transporte que iba a utilizar para desplazarse desde Almería a la residencia de su familia, en Puerto Real (Cádiz), lo que llevó a Nafti a requerir un vehículo de alquiler, saliendo de la burbuja que impone la Liga.