NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Alex Muñoz 85', 91'
Finalizado

TENERIFE - ALBACETE

La ilusión contra la necesidad

El Tenerife busca los tres puntos para cazar el playoff, mientras que el Albacete los necesita para escapar de la última plaza. Shashoua, duda en los locales y Zozulia, baja en los visitantes.

Actualizado a
El técnico del Tenerife, Ramis, durante una sesión.
@CDTOficial
Ampliar

Con un Tenerife en tierra de nadie y un Albacete colista y necesitado se presenta el duelo en el Rodríguez López (sigue el partido en directo en AS.com). Los blanquiazules siguen tratando de encontrar esa regularidad que les acerque a objetivos algo más ilusionantes, mientras que los manchegos necesitan de los tres puntos para salir de abajo y no complicarse aún más la existencia.

Los de Ramis se están mostrando efectivos y fuertes en el Heliodoro, pero es fuera de casa donde no terminan de encontrarse para poder optar a algo, mientras que los de Menéndez, el tercer entrenador que pasa por el banquillo del Alba, llevan un mes sin ganar y les urge recuperar la alegría.

Para este encuentro, el entrenador local podría realizar variantes tras volverse de vacío de Zaragoza, despistes y polémica incluida. Zarfino, Shashoua (si supera sus molestias) o Nono son candidatos a regresar al once, al igual que Álex Muñoz quien recuperaría su lugar en el lateral zurdo. En el derecho, seguramente siga Moore, de lo mejor en La Romareda por sus subidas y centros.

Debe tener cuidado el equipo con las amarillas ya que afrontan este duelo con hasta ocho futbolistas apercibidos. Posiblemente alguno de ellos, casi todos titulares, vea la quinta esta tarde, pero la idea es que no sean todos de golpe para no tener que tocar demasiado el bloque.

El Albacete, por su parte, viajó a la isla con bajas importantes ya que Alberto Benito y Zozulia tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y Álvaro Jiménez se ha quedado en casa tras dar positivo en coronavirus. Tampoco han viajado por molestias musculares Gorosito, Caballo y Emiliano Gómez. El canterano Verdú ha entrado finalmente en la lista.

La parte positiva es que Arroyo, tras cumplir su sanción, vuelve a la convocatoria al igual que Diamanka que tras varias semanas lesionado vuelve a estar disponible. Se esperan cambios en el once con respecto al equipo que la pasada jornada empataba ante el Logroñés y Alfredo Ortuño será la referencia ofensiva de un equipo que necesita sumar si quiere mantener esperanzas de permanecer en la categoría de plata.

Ases a seguir

Moore

En Zaragoza fue de los pocos que aportó claridad en ataque. Sus subidas por la banda y sus centros suelen ser un peligroso argumento ofensivo.

Ortuño

Ante la baja de Zozulia, el delantero murciano será la referencia ofensiva del equipo manchego. Solamente ha marcado dos goles esta temporada y Ortuño quiere ser importante para su equipo en el último tercio del curso.