Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Ramis: "No me gusta ver al Albacete ahí"

El entrenador del Tenerife, que lo fue del cuadro manchego durante año y medio, espera un “partido dificilísimo”. Sam Shashoua es duda por unas molestias.

Ramis: "No me gusta ver al Albacete ahí"
ALFONSO REYESDIARIO AS

Entre agosto de 2018 y febrero de 2020, Luis Miguel Ramis se sentó en el banquillo del Albacete. Fueron 72 partidos que incluyeron, por ejemplo, un Playoff de ascenso que truncó el Real Mallorca en semifinales. Por ello, el catalán le guarda cariño al conjunto manchego. "No me gusta verlo allí", dijo en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

Añadió el entrenador que no le cabe duda "de que nos crearán problemas, todos necesitamos puntos. Deseo que después reaccionen. Nos espera un partido dificilísimo, de los más complicados que tendremos de aquí al final de la temporada", avisó. Además, opinó que en algunos conceptos ambos equipos se parecen. "Los dos damos mucha importancia al orden colectivo y a que el oponente no te haga daño, haciéndote difícil de superar", dijo.

Para el encuentro del domingo, el míster recupera a Suso y Joselu tras superar sus molestias físicas, pero tiene la duda de Sam Shashoua quien a lo largo de la semana no ha podido entrenar con normalidad por unos problemas musculares. Se esperará por él hasta último momento.

A Ramis se le preguntó también por el elevado número de jugadores apercibidos (ocho). "No soy de forzar nada. Iremos tomando decisiones; es algo que no me preocupa. No queremos perder a muchos jugadores a la vez, aunque no nos condiciona el plan, pero pensamos en el partido del Albacete y no en el derbi de dentro de dos semanas".

Fue inevitable también hablar del error arbitral en La Romareda. "Influyó porque el Tenerife hubiese empatado con ese gol", recordó. "Tenía la posibilidad de tomarse un minuto para revisar en el VAR. Es lo más natural y no hubiera pasado nada. Eso es lo que más me llama la atención", lamentó.

Por último, tocó varios nombres propios. Por ejemplo el de Ethyan, el juvenil que está pidiendo paso a base de goles con el filial. "Es una muy buena noticia", destacó. "Están dando buenos números, pero tiene que seguir dándolos y perseguir su sueño. Si sigue en esa línea aparecerá en el primer equipo tarde o temprano", opinó el entrenador.

Y sobre Fran Sol y las opciones (muy difíciles) de que continúe el próximo año. "Ojalá pudiera seguir en el Tenerife. Sé que está muy a gusto aquí y pelea por seguir, pero no depende solo de él. Ahí entran los temas contractuales que yo desconozco", expuso.