NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0- ATHLETIC 0

Yeray y la lista de España: "Si llega, encantado"

"Y si no llega nos queda un año muy bonito en el que tenemos que disputar todavía dos finales, ese es mi pensamiento ahora mismo", zanja el bravo central tras descollar ante el Celta.

Actualizado a
Yeray no dejó respirar a Aspas.
Octavio PassosGetty Images

Yeray Álvarez fue el mejor león en Balaídos, imperial en los cortes frente al Celta y bien acoplado con Unai Núñez en el eje de la zaga, despejando todo el peligro local de los Aspas, Mina y Brais Méndez. Sin embargo, el 0-0 aleja al Athletic de esa séptima plaza europea vía Liga: "Sí, ya estaba a tiro el miércoles ante el Atlético, que hicimos un gran partido y no nos llevamos ningún punto y nos llevamos uno aquí ante el Celta que nos parece poco", señala el central de Barakaldo.

Yeray, dados estos dos últimos resultados, insiste en que "el fútbol no está siendo justo con el Athletic, pero hay que seguir mirando hacia adelante, empezado por el Eibar", en referencia a derbi del próximo sábado en San Mamés. A nivel particular se puede ver recompensado por la llamada de Luis Enrique con España en una lista que oficializará este mismo lunes: "La verdad es que estoy pensando en el día a día, en el partido que tenemos frente al Eibar y si llega, encantado, y si no llega nos queda un año muy bonito en el que tenemos que disputar todavía dos finales y ese es mi pensamiento ahora mismo", zanja el bravo central.

Por su parte, el centrocampista Unai López insiste que el equipo "está vivo y compite muy bien, lo hemos vuelto a demostrar" en un partido de pelea ante el Celta: "Veníamos a ganar para acrecarnos a esa séptima plaza, pero hemos puntuado y esperamos ganar en casa para seguir aspirando a esos puesto de Europa", lanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario