NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Regresaron las flechas de Álex Fernández

El futbolista del Cádiz volvió a recordar que no hay discusión en quién tira los penaltis en el conjunto amarillo. Álex es infalible desde los once metros y fue su recompensa en el partido.

Actualizado a

Álex Fernández es un jugador importante en el once del Cádiz, la mediapunta llevaba su nombre hasta que el cambio de sistema hizo desaparecer su posición. Ahora se ha convertido en el hombre todoterreno de Álvaro Cervera, lo mismo juega de extremo, que de centrocampista, que echa una mano en el lateral. Ayer, frente al Alavés, en un partido gris para los amarillos, Álex Fernández destacó y puso el empate en el marcador (1-1) como mejor sabe, tirando penaltis a sangre fría, ajustando el balón sin que Pacheco pudiese hacer nada. Su celebración, la de siempre, dos flechas con dos destinatarios muy especiales.

Cuando los partidos se ponen cuesta arriba, todo el equipo sufre, más si la importancia del encuentro es mayor. Ayer el Cádiz frente al Alavés no estuvo bien, aún así, los datos que dejó Álex Fernández al terminar el encuentro hacen que destaque y se entienda el porqué es un jugador que debe estar siempre en el campo. Fue el jugador que más pases dio y más acertó con un 81.5%. También ganó un total de 11 duelos (72.7%) y protagonizó 10 recuperaciones. Unos datos que tuvieron la guinda con el lanzamiento de penalti.

Esta temporada el Cádiz no está teniendo suerte con los penaltis a favor, pero los dos que ha tenido, frente al Barça y el Alavés, han sido lanzados magistralmente por el madrileño. Álex ya suma un total de tres goles y una asistencia esta campaña. Siempre que ha intervenido de cara a portería, el Cádiz ha sumado.

El punto cosechado frente al Alavés es de vital importancia de cara a conseguir el objetivo de la permanencia, sobre todo en un partido como el de ayer, cerrado y ante un rival directo. “Ha sido muy cerrado y con pocas ocasiones. Este tipo de partidos se resuelve como ha sido hoy, con dos penaltis”, afirmó Álex al finalizar el encuentro.

Sobre su gol, el madrileño afirmó que sirve “para continuar sumando. Llevo ya varias temporadas en el Cádiz y me encuentro bien en este tipo de situaciones. Hay que estar concentrados en este tipo de momentos”.

En un partido gris y que se puso cuesta arriba, los amarillos incluso pudieron ganar. “El penalti en contra nos cambió los planes, pero creo que el partido ha estado controlado. La recompensa al trabajo se ha visto con ese penalti a favor y también tuvimos la ocasión de Malbasic”.

Finalmente, Álex Fernández analizó la situación y es optimista: “estamos en un buen momento, estamos concediendo pocas ocasiones, estamos defendiendo bien y estamos sacando puntos. Ahora toca centrarnos en Villarreal, intentar puntuar allí y seguir alejándonos del descenso”.