ALAVÉS 1-CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Cádiz: Álex salva un punto

El Cádiz logró el empate gracias a un tanto de penalti de Álex Fernández ante un rival directo, el Alavés. Los amarillos suman un punto importante por la permanencia.

0
Aprobados y suspensos del Cádiz: Álex salva un punto
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Ledesma. En la primera parte cometió un error que pudo costar caro al rebotarle el balón. En el penalti no adivinó el lado para el que disparó Joselu. En el segundo tiempo apenas tuvo trabajo.

 Fali. Partió como lateral ante la ausencia por lesión de Iza, pero a los seis minutos de partido regresó a su posición de central. Lo dejó todo defendiendo y demostró la solidez de siempre.

Cala. Muy bien solventando el error de Ledesma que en la primera parte dejó a un atacante en una posición privilegiada. El lebrijano molestó lo suficiente para no dejarlo rematar cómodamente. En la segunda parte recibió el codazo en la cara que terminó en el penalti para el Cádiz y el 1-1 en el marcador. Muy bien el central.

Marcos Mauro. Se lesionó en el minuto cuatro tras notarse dolor en el gemelo. Fue sustituido por Salvi. Sin valoración.

‘Pacha’ Espino. Tuvo un duro duelo ante un paisano, Pellistri, que le complicó el trabajo al cadista, ganándole la partida en varias ocasiones. En la segunda parte la dinámica cambió y Pacha se sintió más cómodo. Salió al ataque, puso buenos centros incluido uno para Negredo.

Jens Jonsson. Puso un gran balón a Negredo, pero este remató mal. Dio sentido a los escasos ataques del Cádiz y, como siempre, destacó por sus buenas recuperaciones.

José Mari. Terminó el encuentro con molestias y llevándose la mano a la zona trasera del muslo. Tuvo mucho desgaste durante el encuentro. Autor de otro de los disparos altos. Fue sustituido en el minuto 91 por Garrido.

Perea. Su único disparo a portería salió muy alto. El extremo sigue destacando por sus recuperaciones y el tiempo que controla el balón, pero sigue sin sacar beneficio de esas cualidades. Sustituido en el 91’ por Jairo Izquierdo.

Álex Fernández. Autor del único tanto amarillo. El madrileño sigue siendo infalible desde los once metros. Durante el encuentro tuvo fases en las que apareció poco por el devenir del partido, pero siempre que aparece es para aportar cosas buenas. Eso lo hace imprescindible.

Rubén Sobrino. Apareció bastante poco en este encuentro, el juego se desarrolló más por la otra banda, pero estuvo muy activo y siempre buscando la forma de aportar al equipo.

Álvaro Negredo. Remató mal un buen centro de Jonsson y el balón salió demasiado alto. Tampoco consiguió rematar los centros de ‘Pacha’ y Salvi, este último le llegó mal y se le complicó el disparo. A pesar de no conseguir ese acierto de cara a gol, el delantero siguió intentándolo y no bajó los brazos. Sustituido en el 83’.

Desde el banquillo

Salvi. Entró tras la lesión de Marcos Mauro para cubrir el lateral derecho. No es su posición y sufrió mucho durante toda la primera parte. Hizo un penalti por mano en la pugna dentro del área con Joselu y vio la tarjeta amarilla. En la segunda parte jugó más como extremo que como lateral y se vio una buena versión del sanluqueño poniendo centros al área.

Saponjic. Entró en el minuto 83 y no tuvo mucho tiempo para aportar.

Malbasic. También entró en el minuto 83. Grave fallo perdonando un gol que hubiese dado la victoria a los amarillos en el 86’. El delantero disparó muy mal.

Garrido. Entró al campo en el 91’. Sin valoración.

Jairo Izquierdo. Entró en el minuto 91. Sin valoración.

Álvaro Cervera: el técnico tuvo que solventar una baja importante en el lateral derecho. Ante la ausencia de Iza por lesión, el elegido fue Fali, pero en el minuto cuatro, tras la lesión de Marcos Mauro, Cervera tuvo que cambiar sus planes y poner en el lateral a Salvi. Planificó bien el partido en su inicio, ceder el balón y defender, lo que se le da bien al Cádiz, pero el gol de penalti del Alavés hizo que los planes cambiaran. Hizo bien al aguantar los cambios hasta el minuto 83. El equipo no estuvo afortunado de cara a portería en todo el encuentro y eso los mermó.