NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Habla Cristiano: "Hay todavía mucho que ganar con la Juve"

El portugués explicó en sus redes sociales por qué celebró solo haber superado a Pelé: "No se cancela la historia por nuestros intereses".

Actualizado a
Habla Cristiano: "Hay todavía mucho que ganar con la Juve"

Cristiano Ronaldo no quiso conceder declaraciones tras el hat-trick que valió el triunfo de su Juventus en Cagliari y que respondió a las críticas por la eliminación ante el Oporto. El exmadridista, sin embargo, quiso dedicarle un largo mensaje en Instagram al enésimo hito de su carrera: haber superado a Pelé en el número de goles realizados. En AS celebramos este récord el pasado 3 de enero, cuando el portugués, con un doblete ante el Udinese, sumó 758 goles en su carrera, uno más que la leyenda brasileña. También según las cuentas de CR7 Pelé firmó 757 dianas, pero el juventino explicó por qué anunció este récord solo hoy: "En las últimas semanas hubo muchas noticias que me consideraban el mayor goleador en la historia del fútbol, superando los 757 goles de Pelé. Estoy muy agradecido, pero ahora llegó el momento de explicar por qué no reconocí este récord hasta este momento. Mi inmensa admiración hacia Edson Arantes do Nascimento y el respeto que le tengo al fútbol de la mitad del siglo 20, me ha llevado a contar para él 767 goles, teniendo en cuenta como oficiales los nueve que marcó por el equipo del estado de São Paulo y el que firmó con el equipo militar de Brasil. El mundo y el fútbol han cambiado, pero no podemos cancelar la historia solo por nuestros intereses".

Cristiano, entonces, se dirigió directamente a Pelé: "No hay jugador en el mundo que no haya crecido escuchando las historias sobre sus partidos, sus goles y todo lo que ha conseguido, y yo no soy excepción. Por esa razón, me llena de alegría y orgullo haber superado su récord, algo que nunca habría soñado mientras crecía en Madeira".

El delantero, tras haberle dado las gracias a hinchas, compañeros, rivales y "sobre todo a la familia y a los amigos, sin los que no habría conseguido eso", prometió más: "Ahora no veo la hora de llegar a nuevos partidos, nuevos desafíos, récords y trofeos. Creedme, esta historia está todavía lejos de su final. El futuro es mañana y hay mucho que ganar con Juventus y Portugal. ¡Vamos!".

Pelé felicitó a Cristiano en Twitter

Pelé aprovechó sus redes sociales para felicitar a Cristiano por su nuevo récord de goles y publicó una foto en la que se ve a O Rey entregándole un trofeo al astro portugués.

"Cristiano, ¡qué linda carrera estás haciendo! Te admiro mucho y esto no es un secreto para nadie. Enhorabuena por batir mi récord de goles en partidos oficiales. Te dejo esta foto en tu honor, con mucho cariño, como símbolo de una 'amistad que existe desde hace muchos años', palabras de O'Rey en su cuenta oficial de Twitter.