Mou: "Qué pena que no haya entrevistas a los árbitros, ¿no?"
"Siendo sinceros y pragmáticos la primera mitad fue suya, pero la segunda fue de Michael Oliver y de Paul Tierney, quien estaba a los mandos del VAR", aseguró el técnico.
Tras la derrota del Tottenham por 2-1 ante el Arsenal en el derbi del norte de Londres, a José Mourinho le ha tocado mantener ante la prensa un delicado equilibrio. Criticar, por un lado, la actuación arbitral sin restar por el otro un ápice de mérito al Arsenal, al que ha reconocido que ha jugado un gran partido. Por ello, su primera frase ante los micrófonos de 'Sky Sports' ha estado reservada para los árbitros, el del VAR y el que está sobre el terreno de juego, por dos jugadas que han condicionado el partido: el penalti de Dávinson sobre Lacazette y la expulsión por doble amarilla de Lamela.
"Es una pena que no haya entrevistas postpartido a los árbitros, ¿no?", aseguraba nada más ponerse delante de un micrófono. "Jugamos rematadamente mal en la primera mitad, y que llegásemos 1-1 no fue un fiel reflejo de la realidad. Estuvimos pobres en todas las parcelas. Defendimos mal, no tuvimos intensidad ni presión y algunos de nuestros jugadores más importantes se escondieron. Lo dicho, muy mal. En la segunda parte solo podíamos mejor, pero entonces surge una pregunta que solo puede responder Michael Oliver, el árbitro, pero que no tendrá respuesta porque ellos no hablan".
"El árbitro tomó una mala decisión que el VAR refrendó", aseguró en BBC en cuanto al penalti de Dávinson sobre Lacazette. "Siendo sinceros y pragmáticos la primera mitad fue suya, pero la segunda fue de Michael Oliver y de Paul Tierney, quien estaba a los mandos del VAR. Fueron ellos quienes decidieron el encuentro".
"Entiendo que los árbitros tienen dificultades a veces. Yo mismo vi la jugada a 40 o 50 metros de distancia en un primer momento, pero luego la vi en el iPad. No me quejo, pero cuando uno la ve en una pantalla no es más que lo que es, y si alguien tiene una opinión diferente es un aficionado del Arsenal con un pase de temporada. Es la única discrepancia que acepto porque es la pasión la que habla, pero en cualquier otro caso no lo hago porque es una circunstancia bastante obvia. Si los jugadores no lo hacen mejor es porque no pueden. Yo también soy parte del equipo y culpable por esa primera mitad. Los jugadores se cansan, los entrenadores nos cansamos y, quizás, los árbitros también. Mi registro de penaltis con Michael Oliver en el Chelsea, el United y el Tottenham es bastante desafortunado".