INGLATERRA

Thiago Silva elige a sus rivales más duros y nombra a un ex del Real Madrid y otro del Barça

"Messi porque tiene una calidad increíble y un don divino, además claro de ser un gran profesional. Para mí, sin duda, es el mejor", dijo.

0
Thiago Silva elige a sus rivales más duros y nombra a un ex del Real Madrid y otro del Barça
ALASTAIR GRANT AFP

A sus 36 años, Thiago Silva ha visto y vivido mucho fútbol. Desde el Fluminese hasta el Chelsea, pasando por Milan y PSG, donde jugó sus mejores años, el internacional carioca ha tenido que medirse a algunos de los mejores jugadores de las dos últimas décadas, y, ahora, ha elaborado una lista con algunos de los que más le han impresionado. Entre los elegidos, como no, Cristiano Ronaldo y Messi, pero también otros con los que ha compartido vestuario y quienes considera que le han marcado en su forma de entender el fútbol.

“Destaco a Di María por sus cualidades técnicas y por el pie izquierdo que tiene, que es increíble, pero también a Mbappé por su velocidad y su habilidad con el balón”, asegura él en una entrevista para la web oficial del Chelsea. “Fimino por la clase increíble que tiene, es un futbolista tan inteligente con sus movimientos que despista mucho a los defensas. Ahí podemos hablar por ejemplo de Romario por su inteligencia dentro del área, es el mejor que he visto en esa parcela del campo, y de Adriano, que como Drogba tenía una fortaleza física increíble y un pie izquierdo muy potente”.

Sin embargo, y en cuanto a jugadores más actuales, Thiago destaca una de las personalidades más rutilantes del fútbol moderno. “En cuarto lugar diría que Ibrahimovic, es ese tipo de tío que me inspiró tanto a mí como a muchos otros chicos a hacer lo que hacen. Ya era cinturón negro antes incluso de encontrarse dentro del fútbol. Le admiro mucho. He tenido la ocasión de jugar con y contra él y sin duda es el cuarto mejor de mi lista”.

Finalmente, y reservando los mejores para el final, el central brasileño también mencionó a Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, tres imprescindibles en cualquier lista de la última década. “A Neymar le destaco por su clase, su inteligencia y su magia. Es un jugador que me impresiona por sus cualidades técnicas y por su habilidad para crear fútbol de la nada. De Cristiano me gusta su profesionalidad, su dedicación y la pasión que siente por el fútbol. Es un tipo al que admiro mucho por su compromiso y por todo lo que ha conseguido. Y a Messi bueno, porque tiene una calidad increíble y un don divino, además claro de ser un gran profesional. Para mí, sin duda, es el mejor”.