NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Torino TOR
1
Sanabria 69'
Inter INT
2
Lukaku 61' (p),Lautaro Martínez 84'
Finalizado

TORINO 1- INTER 2

Lautaro mantiene el paso firme del Inter

Con una grande actuación del argentino, que forzó un penalti realizado por Lukaku y firmó el gol del 1-2, el Inter sumó su octavo triunfo consecutivo y sigue dominando en el Calcio.

Actualizado a
Lukaku.
Lukaku.MARCO BERTORELLOAFP

El Inter no para tampoco en una tarde complicada, ante un Torino hambriento y necesitado, en busca de puntos para evitar la salvación. Los de Conte han sumado su octavo triunfo consecutivo, una cifra que en la carrera del técnico siempre (en Juventus y Chelsea) ha significado llevarse el título liguero. Este lo tiene bien encaminado: a la espera del Milan-Nápoles y del Cagliari-Juve, su ventaja sobre rossoneri y bianconeri es de 9 y 13 puntos.

La primera mitad, esta tarde, fue igualada y poco entretenida. Las mejores ocasiones para los visitantes las creó Lautaro, que cabeceó fuera un centro de Perisic y desaprovechó un error de Vojvoda. Los granata, bien encerrados (y con Belotti, recién curado del covid, en el banquillo), intentaron hacer daño con los contragolpes y a balón parado. Estuvieron muy cerca de hacerlo en el 28', cuando Lyanco, olvidado por la zaga nerazzurra, golpeó el poste con un testarazo tras una falta de Verdi.

Lautaro siguió siendo el más activo de los suyos en la segunda mitad, y en el 61', recibiendo un balón de Eriksen en el corazón del área, fue tumbado por Izzo, forzando un penalti claro. Desde los once metros apareció Lukaku, que no estaba viviendo su mejor partido, pero volvió a poner su nombre en el marcador y ahora solo suma un tanto menos que Cristiano (19 contra 20). El Torino puso las tablas en la que fue prácticamente su única jugada ofensiva de la segunda parte, gracias a Sanabria, que batió a Handanovic tras un intento de Zaza y una melé en el área.

Conte vio que los suyos no encontraban huecos, y reforzó la delantera con Alexis, sacando a Brozovic. Su decisión valiente y ofensiva (jugaban a la vez Lautaro, Lukaku, Sánchez y Eriksen en la medular: una rareza), recogió frutos a cuatro minutos del 90’. Fue justo gracias a un centro del chileno que Lautaro, siempre él, realizó el 1-2 con un maravilloso cabezazo, su diana 16 en este curso. La que valió el triunfo y un pequeño paso más hacia el scudetto.