NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cien días sin Jacobo González

Una fractura en un dedo del pie tiene al madrileño sin poder participar desde principios de diciembre. Ya se ha perdido 15 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Cien días sin Jacobo González

Jacobo González está viviendo en el Tenerife las dos caras del fútbol: la feliz por haber debutado con buen pie en el club y la amarga porque ya lleva más de tres meses lesionado. Nadie imaginaba que las circunstancias fueran así cuando el jugador fue fichado en verano desde el Celta de Vigo y quien hoy cumple 100 días sin poder competir.

Ya en pretemporada pareció tener un aviso porque en el último amistoso se fracturó el tabique nasal en el derbi ante Las Palmas. Sin embargo, eso no le impidió participar –con máscara protectora mediante-, en la primera jornada y estrenarse con gol ante el Málaga.

“La verdad que quien me iba a decir hace diez días que iba a salir tan bien la semana para mí, tanto en lo personal como en lo colectivo. Por suerte he podido jugar, he podido marcar... y encantado”, dijo Jacobo después de ese partido.

Siguió teniendo protagonismo en las siguientes jornadas hasta que poco a poco dejó de jugar tanto. Contra el Sabadell, el 3 de diciembre, en el segundo encuentro del Tenerife con Ramis en el banquillo, se volvió a lesionar. Una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo le obligó a pasar por el quirófano antes de fin de año. Aprovechó, también, para operarse la zona de la nariz.

Sin embargo, la recuperación ha tenido sus contratiempos y el jugador todavía no ha regresado a la Isla. “La segunda intervención que se hizo, en la nariz, fue un poco más complicada de lo que parecía en un principio y le ha costado más la recuperación”, informó Ramis hace unos días.

Por fortuna, el madrileño aterrizó la semana pasada en la isla y ya comenzó con su proceso de readaptación para volver cuanto antes. Su resumen en el equipo es de 12 partidos jugados, solo cuatro de ellos como titular, y ese mencionado gol al Málaga. A Jacobo le quedan otros dos años de contrato.