Zubimendi, baja de última hora para Granada
Sufre “una lesión en el músculo obturador de la cadera”. Monreal no se recupera a tiempo y tampoco viaja a tierras granadinas.
Martin Zubimendi es baja de última hora en la convocatoria de la Real Sociedad para jugar este domingo contra el Granada en el estadio Nuevo Los Carmenes. El centrocampista donostiarra no ha podido superar unas molestias que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves en la parte derecha de su cadera. Aparentemente estaba en buenas condiciones, pero los médicos decidieron hacerle una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Y las pruebas médicas revelan que se trata de una dolencia que no le permite jugar contra el equipo nazarí, por lo que se ha quedado fuera de la lista de convocados y no ha viajado esta tarde con el resto de sus compañeros.
“En la resonaba la magnética realizada ayer se observa una lesión en el músculo obturador externo de dicha cadera”, señala el parte médico hecho público por la Real Sociedad. El jugador del donostiarra barrio de Gros ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y su vuelta a la actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico, por lo que también es duda para jugar la próxima semana contra el Barcelona y para acudir con la Selección Sub-21, porque era más que previsible que fuera citado por el seleccionador. Lo que no parece peligrar es su participación en en la final de Copa del 3 de abril en La Cartuja.
Zubimendi se une así al resto de jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria para Granada por lesión: Aritz Elustondo, Miguel Ángel Moyá, Joseba Zaldua y Luca Sangalli. Y a ellos hay que añadir a Nacho Monreal, que al final no ha pasado la última prueba entrenando con todo el grupo en la última sesión en Zubieta, y por precaución se ha decidido que no viaje a Granada y se quede en San Sebastián completando su proceso de recuperación. Así que contra el equipo nazarí será titular de nuevo en el lateral izquierdo el joven Aihen Muñoz.