VILLARREAL

Emery se quedaría a Foyth y el Villarreal hace números para ello

Técnico y club están muy contentos con su trabajo y valoran su capacidad de crecer. Los 15 millones de su opción de compra hacen que no sea una operación fácil.

Juan Foyth.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El defensa argentino Juan Foyth se está ganando a pulso el crédito y la confianza de club, técnico y seguidores amarillos. Además de rendir a un alto nivel, su aportación en varias demarcaciones le está haciendo ser uno de los jugadores más destacados del equipo en esta segunda parte de la temporada.

Con ello, el futbolista argentino suma ya 23 partidos oficiales (12 en liga, 7 en Europa y 4 en Copa del Rey), y casi 1.600 minutos, lo que le hace ser uno de los once jugadores más utilizados en esta temporada. Emery está encantado con el trabajo y la predisposición de Foyth, a lo que suma su calidad y su sobre todo su polivalencia.

“A Juan Foyth lo conocía, le llamé para fichar por el PSG y ya había fichado con el Tottenham. Era un jugador que conocía bien y sabía que su polivalencia nos daría mucho. Esa polivalencia y su calidad es la que adquirimos. Por eso lo fichamos, y ahora nos ha dado lo que esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno, ha cumplido en todas las opciones a un nivel alto, muy alto. Su polivalencia era la qué queríamos, además de jugar de central”, apuntaba Emery.

Por lo que cuestionado por si se quedaría al jugador de cara al próximo curso, lo dejaba bastante claro.

"¿Si me lo quedaría? La verdad es que es algo que debemos esperar, pero si fuera por mi sí, me lo quedaría con nosotros”, sentenciaba el técnico.

Mientras que en el club castellonense ven en Foyth un jugador con más margen de crecimiento y un futuro destacado.

Por todo ello, la idea tanto de técnico como del club, sería la de buscar la continuidad del argentino la próxima temporada. Aunque para lograrlo, los dirigentes deberán buscar la forma de hacer frente a la opción de compra no obligatoria que firmaron este verano. Y es que Fotyh llegó como cedido al club, con una cesión con opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros.

Tal cantidad, ahora mismo, no parece que sea fácil hacerle frente, aunque dependerá de ver como acaba la temporada, y si el club está inmerso en plazas europeas. Además, habrá que ver si el club de la Plana es capaz de buscar una rebaja en el precio del jugador, viendo la situación del mercado futbolístico post pandemia. Y por último, ver si hay movimiento en el mercado del equipo, lo que podría facilitar el poder hacer frente a este fichaje con lo ganado en otras operaciones.