NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

Boyé: "Benzema me vuelve loco, es una de mis debilidades"

El máximo realizador del Elche está convencido de que su equipo puede dar la campanada en Valdebebas. Lucas tendrá enfrente a uno de sus referentes.

Actualizado a
09/03/21  ENTRENAMIENTO ELCHE 
 LUCAS BOYE  ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Lucas Boyé (San Gregorio, Argentina, 1996) es el máximo realizador del Elche esta temporada con seis dianas. Su discurso pacífico y reflexivo fuera del campo no tiene nada que ver a cuando se calza las botas. En el verde se transforma. El argentino es pura energía y desvela en AS quién es su referente en el Madrid.

¿Creen de verdad que pueden dar la sorpresa en Valdebebas?

Llegamos bien, lo dice el último partido. Venimos de lograr una victoria ante un rival muy difícil como es el Sevilla. El equipo está con mucha ilusión de poder sumar. Confiamos en nosotros mismos.

En la ida, empataron. ¿Sirve de referencia?

Sin duda. Ese partido y muchos más evidencian que en esta liga cualquiera puede ganarle a cualquiera. Además, hicimos grandes partidos ante Valencia, Atlético, Sevilla, Barcelona... No ganamos, pero estuvimos bien. Tenemos cosas a las que agarrarnos y muchas ganas de sumar.

El Madrid tampoco está bien del todo...

Es posible que esta temporada no esté tan fino, pero tienen la misma base de siempre, con jugadores de talla mundial. En cualquier momento te marcan las diferencias. Tenemos que hacer un partido casi perfecto y que a ellos no le salgan las cosas.

Muchos equipos del perfil del Elche han puntuado en Valdebebas...

Es una liga en la que se han dado muchas sorpresas porque a los grandes cada vez se les hace más difícil y los pequeños confían en sus puntos fuertes. Nosotros debemos seguir nuestra línea porque venimos de hacer un partido muy bueno.

¿Qué piensa cuando escucha que el Madrid no tiene gol?

A los grandes siempre se les exige más y es la cuota de presión que tienen que soportar estos jugadores. Pero no creo que le falte gol comparado con otros equipos.

¿A quién admira del Madrid?

Benzema me vuelve loco. Me encantan los delanteros, que más allá de los goles, se puedan tirar atrás y hacer un jugada diferente. Es un delantero que me encanta y admiro por su capacidad para jugar con criterio.

¿Ve a Karim de los mejores del mundo?

Para mí, está en el top 3, aunque esto es muy subjetivo. Siento debilidad por él, sobre todo cuando sale del área.

A usted, como a Benzema, también le gusta asociarse...

Es cierto que me gusta salir del área y jugar con el equipo. Ahora que estamos jugando con dos delanteros en el Elche, tengo más opciones porque siempre hay una referencia arriba.

Lleva seis goles (cinco en Liga y uno en Copa), pero podría llevar alguno más. ¿Está contento con su temporada?

Estoy contento porque me ha tocado jugar mucho. Se ha hablado de los promedios de temporadas anteriores, pero nunca había jugado con regularidad como hasta ahora ni había tenido tres partidos seguidos. Para un jugador eso es todo y ahora lo estoy disfrutando mucho. Sobre los goles, está claro que podría llevar alguno más porque los delanteros tenemos que terminar las jugadas y estar finos. Pero yo creo que la responsabilidad de los puntas también es hacer un desgaste que no se negocia porque somos el primer defensa del equipo.

"No firmo el empate porque estamos capacitados para ganar"

Lucas Boyé

Hablando de desgaste, ¿cuánto corre usted un partido?

Entre diez y once kilómetros. Estamos todos bastante parejos.

¿Qué ha aportado Escribá?

Al final, la llegada de un entrenador nuevo trae un cambio de energía. Estábamos mal y estaba claro que si había un relevo, el cambio iba a ser claramente a mejor porque no podíamos estar mucho peor. Ahora hay que aprovechar este momento.

También ayuda verse fuera del descenso...

La sensación es linda, pero sabíamos que esto era largo y que quedaba mucha Liga. Siempre estuvimos cerca de todo porque somos un pelotón con poca diferencia de puntos entre nosotros.

Acabamos. ¿Firma el empate ante el Madrid?

No lo firmo porque queremos ganar y sé que somos capaces de hacerlo. Luego, igual no me disgusta un punto, pero de primeras vamos a ganar.