NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

El Elche busca la heroica ante el Real Madrid

En 21 partidos precedentes, 18 victorias blancas y solo tres empates. Ha encajado 4,1 goles de media en sus visitas a la capital.

Actualizado a
PUSKA MARCARDO UN GOL EN EL PARTIDO REAL MADRID - ELCHE QUE GANO (11-2) EL REAL MADRID
Diario AS

La historia da la espalda a las ilusiones del Elche en su visita al Real Madrid. En los 21 partidos de Liga que ha jugado en su estadio en Primera División, a lo largo de sus casi cien años de vida, nunca ha conseguido la victoria. De hecho, sólo ha sido capaz de regresar de este duelo con tres empates. Del último ya han pasado más de 45 años. Fue el 7 de diciembre de 1975, con una igualada a dos tantos. En aquella ocasión, Pirri adelantó a los madridistas con dos goles en la primera parte, pero tras el descanso los paraguayos Aníbal Montero y Ricardo González firmaban las tablas. Aquel Elche, como el actual, era un equipo con claro acento sudamericano.

En el resto de precedentes, 18 derrotas demoledoras. Las dos primeras destacan como las dos mayores goleadas encajadas por el Elche en su historia: 11-2 y 8-0, en las dos temporadas que sirvieron de estreno para los franjiverdes en Primera, de la mano del exazulgrana César Rodríguez. El balance goleador también es demoledor. En los 23 precedentes oficiales en el Bernabéu, contando Liga y dos eliminatorias de Copa, los blancos han celebrado 87 goles y sólo han recibido 21. Con un promedio de 4,1 por cada duelo.

Al margen del último empate, las otras dos igualadas se dieron en la 68-69, en la que el Elche llegó a la final de Copa (que también perdió en el Bernabéu, ante el Athletic Club); y en la 70-71, la que supuso el fin de un ciclo brillante en la máxima categoría de los ilicitanos, con doce temporadas consecutivas en la elite.

En Elche, si bien el dominio sigue siendo blanco, los franjiverdes sí que le han dado algún susto que otro a su adversario de esta tarde. En la ida, sin ir más lejos, Fidel igualó el tanto de Modric para firmar el empate. Y en 2013, sólo aquel increíble penalti pitado a La Roca sobre Pepe permitió a los de Ancelotti superar a los de Escribá, que hoy repetirá en el banquillo. También el Elche impidió que el Real Madrid acabara la temporada con pleno de victorias. En la antepenúltima jornada de Liga, en Altabix, Curro tumbó por primera vez a los de Miguel Muñoz.

Ahora, como aquella vez y como siempre ha sido la tónica habitual, al Elche solo le queda apelar a la heroica para no regresar de vacío a la ciudad de las palmeras.