NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 4

Segunda B Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el Grupo 4 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre Las Palmas Atlético y el Marino
@UDLP_Cantera

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo A

Recreativo de Huelva 2 - Tamaraceite 2

Recreativo: Nauzet Pérez; Cera, Valentín, Morcillo, Diego Jiménez; Fran López, José Antonio (Leal, 80'); Yaimil (Santana, 46'), Quiles (Dani Molina, 58'), Chuli (Szymanowski, 64'); y Seth Vega (Sillero, 80').

Tamaraceite: Nauzet García; Aythami, Alberto, David García, Jordan (Fagir, 84'); Julio Báez (Quintero, 31'), Juan Andrés (Alexis, 31'), Jonatan Viera (Toni Segura, 31'); Casais, López Silva y Asdrúbal.

Goles: 1-0 (8'): Yaimil. 2-0 (14'): Yaimil. 2-1 (72'): Quintero. 2-2 (94'): Alberto.

Árbitro: Carralero Calvo, colegio madrileño. Expulsó a Casais (85'). Amarilla a Diego Jiménez, Chuli, José Antonio y Fran López.

Incidencias: Nuevo Colombino. Ante 800 espectadores.

El Tamaraceite rescató un punto del Nuevo Colombino en la última jugada del encuentro. El Decano se puso dos goles arriba en el marcador en el primer cuarto de hora de juego gracias a un gran doblete de Yaimil. Pasada la primera media hora del duelo, el técnico Chus Trujillo introdujo tres cambios en el conjunto canario. Una decisión arriesgada que cambió la cara de su equipo y sembró dudas en el cuadro onubense. Tras el descanso, Quintero redujo diferencias en el marcador tras imponerse a Neuzet Pérez en el mano a mano. A cinco minutos del noventa, Casais dejó al Tamaraceite con un jugador menos, sin embargo, en la última jugada del choque aparecería Alberto para establecer las tablas en el electrónico.

Las Palmas Atlético 2 - Marino 1

Las Palmas: Sergi Puig; David Vicente, Coco, Abreu, Cardona; Diego (Pol, 46'), Sato, Yeray (Manu Alemán, 83'); Joel, Pau Miguélez (Juan Fernández, 67'); y Siverio (Ojeda, 83').

Marino: David Ruso; Niki, Samu Arbelo, Alemán, Saavedra; Julien (Moussa, 56'), N'Diaye, Charni (Jurgen, 72'); Rodrigo (Nami, 72'), Borja Llarena (Nadjib, 56') y Manu Dimas (Ahmed, 56').

Goles: 1-0 (25'): Siverio. 1-0 (54'): Joel. 2-1 (74'): Nadjib.

Árbitro: Ortega Herrera, colegio valenciano. Amarilla a Diego; y Nadjib.

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria. Ante unos 170 espectadores.

El filial de Las Palmas se reencuentra con la victoria tras imponerse con justicia al Marino, el colista de la clasificación. El conjunto de Juanma Rodríguez salió muy enchufado al partido, y tras varias ocasiones, logró adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Siverio. El técnico Kike de Diego buscó un cambio de dinámica con sus sutituciones, sin embargo, en el 54' aparecería Joel para marcar el segundo tanto local con un disparo de volea que sorprendió al meta David. Los visitantes se metieron en la lucha por los puntos en el 74' con un zarpazo de Nadjib, pero los amarillos cerraron sus filas y supieron conservar tres puntos clave para la permanencia.

RB Linense 0 - Algeciras 1

Linense: Nacho Miras; Sergio (Iván Martín, 63'), Mikel, Danese, Víctor Mena (Din, 70'); Coulibaly (Arroyo, 70'), Masllorens, Candela (Alcalde, 30'); Ñito, Koroma y Pito Camacho (Loren, 70').

Algeciras: Vallejo; Almenara, Robin, Fran Serrano, Espejo; Yago (Barrera, 61'), Iván Turrillo, Corbalán; Llinares, Raúl (Ramón, 77') y Álvaro Romero (Ubis, 70').

Gol: 0-1 (93'): Ubis.

Árbitro: Orellana Cid, colegio andaluz. Amarilla a Candela, Danese; Llinares, Almenara y Espejo.

Incidencias: Municipal de La Línea. Ante unos 800 espectadores.

El Algeciras selló su ascenso a la Primera RFEF y peleará también para subir a Segunda tras imponerse por la mínima y en el descuento al Linense en el cásico del Campo de Gibraltar. La Balona llevó el peso del partido en el primer tiempo, pero el cuadro de Salva Ballesta generó la oportunidad más clara en las botas de Raúl Hernández y Romero. El conjunto algecireño mejoró en el segundo tiempo y volcó el juego sobre la meta del Linense. Cuando todo apuntaba a las tablas finales apareciño Ubis, que había entrado desde el banquillo, para marcar el tanto de los tres puntos para los visitantes.

San Fernando 0 - Marbella 0

San Fernando: Perales; Gabi Ramos, Amelibia, Juan Rodríguez, Varela; Lolo González, Raúl Palma; Biabiany, Perdomo (Bernal, 61'), Hugo (Manu Moreno, 85'); y Francis Ferrón (Dopi, 68').

Marbella: Herrero; Fran Ortuño (Tresaco, 69'), Fernando, Eliseo, Redru; Quezada, Granero, Álex Bernal (Óscar García, 76'); Nacho Sánchez (Busquets, 85'), Callejón (Añón, 85') y Chumbi.

Árbitro: López Jiménez, colegio catalán. Expulsó a Biabiany (2, 65') y Busquets (2, 95'). Amarilla a Juan Rodríguez, Dopi; Granero, Añón y Quezada.

Incidencias: Iberoamericano 2010. Ante unos 800 especatores.

Reparto de puntos en un partido muy intenso, competido y poco vistoso. El San Fernando no pudo finiquitar su ascenso a la Segunda B Pro ante un Marbella que confirma su fracaso deportivo y jugará el playoff por no caer en un doble descenso. El duelo acabó con veinte jugadores, ya que tanto Biabiany como Busquets abandonaron el terreno de juego del Iberocamericano por ver doble cartulina amarilla. El conjunto azulino, a pesar de las escasas ocasiones, dominó el juego y ofeció una muy buena imagen en defensa, sin embargo, no fueron capaces de batir la meta defendida por Herrero.

Atlético Sanluqueño 2 - Cádiz B 1

Sanluqueño: Marcos Allen; Arasa (Geijo, 67'), Javi Barrio, Álex Cruz, Carrión (Navas, 56'); Caballé, Bautista; Armental (Ballardo, 67'), Edu Oriol, Marcos Torres (Juanjo, 56'); y Diego Cervero (Theo, 79').

Cádiz: Juan Flere; Javi Martín, Álex Martín, Momo, Marc Baró (Peter, 67'); Jordi Tur, Boselli (Duarte, 46'); Carrasco (Espinola, 72'), Chapela (Toledano, 67'), Mamady (Gudelj, 46'); y Manu Nieto.

Goles: 1-0 (38'): Armental. 1-1 (65'): Javi Barrio, en propia puerta. 2-1 (73'): Caballé.

Árbitro: Sánchez Sánchez, colegio extremeño. Amarilla a Carrión, Álex Cruz, Caballé, Geijo; y Álex Martín.

Incidencias: El Palmar. Ante unos 600 espectadores.

Victorial vital para el Sanluqueño en el derbi gaditano. El conjunto de Romerito jugará la última jornada de la primera fase con opciones de quedar clasificado entre los tres primeros. Armental estrenó el marcador con un disparo cruzado que sorprendió al meta Juan Flere. Alberto Cifuentes cambió de planes tras el descanso y mejoró la imagen de los amarillos que lograron empatar el duelo con un tanto en propia puerta de Javi Barrio. El gol de la victoria de los de Sanlúcar de Barrameda llegó con una prolongación de cabeza de Diego Cervero que Caballé aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red con un potente disparo.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo B

UCAM Murcia 1 - Real Murcia 1

UCAM: Biel Ribas; Johan (Admonio, 78'), Charlie Dean, Josete, Adri León (De Vicente, 56'), Viti; Tropi, Xemi (Aketxe, 60'); Alberto, Liberto (Javi Moreno, 78') y Jordi Sánchez (Jannick, 56').

Murcia: Champagne; Gurdiel, Miguel Muñoz, Edu Luna, Molinero (Melgar, 53'); Mario Abenza (Yeray, 80'), Verza, Carrillo; Segura (Ferrer, 80'), Fuentes (Mendes, 86') y Alberto Toril.

Goles: 1-0 (6'): Alberto. 1-1 (93'): Alberto Toril.

Árbitro: Sánchez Villalobos, colegio andaluz. Amarilla a Jordi Sánchez, Adri León, Alberto, Jannick, Tropi; Miguel Muñoz y Edu Luna.

Incidencias: La Condomina. Ante unos 2.800 espectadores.

Reparto de puntos en el gran derbi de la Región de Murcia que deja mejor sabor de boca al conjunto pimentonero. El cuadro de José María Salmerón golpeó muy pronto con un trallazo de Alberto. Con el marcador a favor, los universitarios gozaron de numerosas ocasiones para poner tierra de por medio en el resultado, pero el acierto de Champagne bajo palos mantuvo el 1-0 hasta el descanso. Tras la reanudación, el encuentro no tuvo un claro dominador. Biel Ribas tuvo que aparecer en un par de acciones para evitar el tanto del empate. Cuanto todo apuntaba a las tablas finales, Alberto Toril cazó el esférico y marcó el tanto de la igualada 'in extremis'.

Yeclano Deportivo 0 - Recreativo Granada 2

Yeclano: Gianni; Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Pedro García (Iker Torre, 58'); Zambrano (Felipe, 75'), Luis Castillo (Luispa, 85'), Javi Saura (Chino, 46'); Alberto Oca, Víctor Fenoll (Vaquero, 46') y Perales.

Granada: Joao Costa; Fobi, Montoro, Bruno Morais, Alberto; Torrente, Bravo, Aranda (Junior, 91'); Miguel, Plomer y Caio Emerson (Farrell, 82').

Goles: 0-1 (42'): Miguel. 0-2 (73'): Caio Emerson.

Árbitro: Angelov Borisov, colegio balear. Expulsó a Fran Martínez (34'). Amarilla a Zambrano, Fortes; Bravo, Plomer y Caio Emerson.

Incidencias: La Constitución. Ante unos 600 espectadores.

Victoria del filial nazarí en La Constitución que hunde al equipo de Alejandro Sandroni en la clasificación. Los de Yecla comenzaron muy bien el choque, dominando la posesión del balón y generando peligro sobre la meta andaluza con disparos de Fenoll y Perales. Sin embargo, el guion del partido cambió en el 34' cuando Fran Martínez vio la roja directa dejando a los locales con un jugador menos. Pocos minutos después, el filial del Granada inauguraría el marcador con un buen remate de Miguel. Tras el descanso, los de Torrecilla sentenciarían la contienda con un latigazo de Caio Emerson. El Recreativo coge oxígeno con estos tres puntos.

Lorca Deportiva 0 - Sevilla Atlético 4

Lorca: Molina; Sergio, Galiano, David Ardil, Coyette (Serrano, 46'); Gondra (Melgar, 80'), Britos, Diego Peláez (Silvente, 70'); Mustafá (Cellou, 59'), Dani Vega y Carrasco (Marconato, 80').

Sevilla: Adrián; José Ángel, Aspar, Kibamba (Zarzana, 80'), Juan María; Adrián Peral (Simo, 65'), Juanlu, Quintana (Vacas, 46'); Luismi Cruz, Isaac (Casas, 59') e Iván (Carlos Álvarez, 59').

Goles: 0-1 (12'): Isaac. 0-2 (56'): Luismi. 0-3 (73'): Simo. 0-4 (88'): Vacas.

Árbitro: Tárraga Lajara, colegio valenciano. Expulsó a Britos (2, 39'). Amarilla a Marconato; Vacas y Simo.

Incidencias: Artés Carrasco. Ante unos 500 espectadores.

El filial hispalense sueña con el ascenso tras golear de manera contundente a un Lorca que queda aislado en la última posición de la clasificación. Isaac estrenó el luminoso tras enviar al fondo de la red un centro medido de Nacho Quintana. Antes del descanso, los de Asensio se quedarían con uno menos por doble amarilla a Britos. Con un jugador más, el Sevilla Atlético marcó el segundo tras el descanso con un buen remate de Luismi. Vacas y Simo, que habían entrado en la segunda mitad, completaron la goleada del conjunto nervionense.

Betis Deportivo 4 - Linares Deportivo 0

Betis: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso; Callejón, Marchena, David Ramos (Juan Serrano, 73'); Fran Delgado (Baena, 63'), Calderón (Ndo, 83') y Raúl (Chema, 83').

Linares: Razak: Neto (Rubén, 68'), José Cruz, Josema (Julio Gracia, 58'), Dani Dánchez; Fran Lara, Rodri; Toni García (Chendo, 68'), Fran Carnicer (Irizo, 59'), Hugo Díaz (Perejón, 68'); y Marc Mas.

Goles: 1-0 (7'): Raúl. 2-0 (48'): Raúl. 3-0 (65'): Callejón, de penalti. 4-0 (71'): Raúl.

Árbitro: Lax Franco, colegio murciano. Amarilla a Toni García, Hugo Díaz y Fran Carnicer.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ante unos 700 espectadores.

El filial verdiblanzo se impuso con solvencia al líder de la clasificación y sueña con el ascenso. El claro protagonista del duelo fue el delantero Raúl, con un espectacular hat-trick. Los de Manel Ruano golpearon muy pronto tras un error en la zaga jiennense que aprovechó el 9 del Betis para batir a Razak. Los locales aumentaron la renta tras el descanso con una gran jugada de Julio Alonso que puso el tanto en bandeja a Raúl. La sentencia la firmó Callejón desde el punto de penalti y el cuarto y definitivó lo selló, por tercera vez Raúl, con un disparo que entró por toda la escuadra.

El Ejido 2012 0 - Córdoba 1

El Ejido: Wilfred; Adri Cova (Jonxa, 46'), Checa, Zubiri (Palomeque, 63'), Toni Dovale (Etxaniz, 46'); N'Diaye, Toni Arranz, Víctor Pérez; Olavide (Lucas Ferraz, 77'), Sergio Pérez (Bryan, 63') y Boris.

Córdoba: Edu Frías; Farrando, Xavi Molina (Djetei, 18'), Bernardo, Jesús Álvaro; Del Moral, Mario Ortiz; Nahuel, Javi Flores (Traoré, 76'), Moutinho (Ródenas, 58'); y Willy.

Gol: 0-1 (41'): Del Moral, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, colegio valeniano. Amarilla a Cova, Checa, Toni Arranz; Moutinho, Farrando, Djetei, Del Moral y Bernardo.

Incidencias: Municipal de Santo Domingo. Ante 400 espectadores.

Tres puntos vitales para el Córdoba de Pablo Alfaro que sigue con opciones matemáticas de acabar la primera fase entre los tres primeros clasificados. El encuentro fue muy cerrado, con mucho centrocampismo y escasas oportnidades de gol. El tanto de la victoria de los visitantes llegó al borde del descanso con un certero disparo de Del Moral desde los once metros. El Córdoba encara la última jornada en la quinta plaza tras las goleadas del Sevilla Atlético y del Betis Deportivo. El cuadro almeriense, por su parte, tendrá que luchar en la siguiente fase por no caer en un doble descenso.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo A

Marbella - RB Linense

Marino - San Fernando

Tamaraceite - Las Palmas Atlético

Cádiz B - Recreativo de Huelva

Algeciras - Atlético Sanluqueño

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo B

Recreativo Granada - UCAM Murcia

Sevilla Atlético - Yeclano Deportivo

Linares Deportivo - Lorca Deportiva

Córdoba - Betis Deportivo

Real Murcia - El Ejido 2012