NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA MESTALLA

El Valencia Mestalla asoma la cabeza

Los de Óscar Fernández ganaron un partido tres meses después y entre lágrimas recuperan parte de la confianza perdida durante la temporada. El objetivo: Evitar el descenso a Tercera RFEF.

Actualizado a
El Valencia Mestalla asoma la cabeza

Consumado el descenso a la cuarta categoría del fútbol español hace poco más de una semana, los últimos días no han sido fáciles para el Valencia Mestalla. Bueno, ni los últimos días ni una temporada en la que todo ha salido peor de lo que cualquier pesimista hubiera imaginado. Hasta las 18:00 horas de hoy sábado, los de Óscar Fernández solo habían ganado un partido en toda la temporada, la sensación de impotencia era enorme y la presión por el temor al descenso a la quinta categoría del fútbol español era latente.

Pero el equipo apareció. Los che vencieron por 1-0 a la Nucía, que fue combativa todo el partido, y por fin estallaron de júbilo tras más de tres meses sin vencer. Porque claro si un equipo vence tras alrededor de 90 días y marcando en el 87', con futbolistas la mayoría de ellos de entre 17 y 19 años y un descenso consumado, es lógico con ese +3 haya una explosión de emociones. Las lágrimas de Óscar Fernández al concluir el partido de prensa además de las que muchos jugadores casi soltaron definen el sentir de un equipo tocado pero no hundido, ya no.

"Es solo una victoria, no hemos conseguido nada, pero estoy muy muy feliz. Hay un grupo humano enorme, en el equipo, en el club, en la directiva... Esto nos va a dar confianza y quitar el miedo escénico" relató Óscar Fernández al término del encuentro, quien también quiso reivindicar el trabajo de su cuerpo técnico hasta la fecha: "Esto va de ganar, pero yo me quedo con el proceso, me duele que la gente hable sin venir a ver los partidos porque los Jesús Vázquez (17 años), Facu González (17 años) y compañía están creciendo mucho".

Los che jugarán el próximo fin de semana ante el Alcoyano y a partir de entonces comenzarán la fase de descenso a 3ª RFEF. En cualquier caso el triunfo de hoy como el que saldrán a buscar la semana que viene serán claves, dado que de la puntuación actual dependerá el coeficiente con el que arranque cada equipo esa fase final. De momento el Valencia Mestalla gana puntos y recupera sensaciones.

Una victoria para Jose Manuel Reina

"Hoy no éramos once jugadores sobre el terreno de juego, éramos trece". De esa emotiva manera recordó un emocionado Óscar Fernández la figura de José Manuel Reina, trabajador del Valencia Club de Fútbol fallecido en el día de hoy y también a la de un familiar suyo que faltó esta semana. La victoria la disfrutarán los valencianistas, los futbolistas y el club en general, pero como dijo el técnico, la dedicatoria y el triunfo es por y para ellos. Desde AS nos sumamos a las condolencias a los familiares y seres queridos de ambas personas.