NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United, en desventaja por Haaland ante el Madrid

El club de Manchester, según explica el Mail, quiere de nuevo al noruego, pero no mantiene la mejor de las relaciones con Raiola, el agente, y el padre del jugador.

Haaland.
Haaland.DPA vía Europa Press

Haaland sigue marcando y la ambición por hacerse con sus servicios sigue aumentando entre los grandes de Europa, que lo identifican como uno de los balones de oro del futuro. De Inglaterra a España, pasando por Francia, los grandes de todo tipo se agolpan a su puerta. En la Premier Haaland es un objetivo recurrente, el Manchester United ya realizó un intento infructuoso por él para reunirlo con su compatriota Solskjær, pero no fue posible.

El técnico trabajó con Haaland en el Molde y hace poco reconocía que sigue en contacto con él, pero el Daily Mail explica que el United está en una situación de debilidad con respecto, por ejemplo, al Real Madrid por las cicatrices que dejó la última negociación por él. El United, según se explica, creyó tenerlo atado en enero de 2020, pero al final Haaland prefirió mudarse al Dortmund. El club de Manchester pensó que había llegado a un acuerdo con Raiola, agente del jugador, y con su padre Alfie, pero todo saltó por los aires.

Las relaciones del United con Raiola, a partir de ahí, se enturbiaron mucho. Algo que su pudo comprobar también en las declaraciones del representante cuando se ha referido también al asunto Pogba. Hace de menos al United y eso, según apunta el Mail, se aprecia muy poco, dejando un aroma de desconfianza total. Pero además, el rotativo señala otra razón de índole económica muy importante. Se señala que la cláusula de Haaland, de 105 millones de euros según el Mail, solamente se puede activar si se paga en una única cuota. El United tiene en mente varias operaciones para reforzar su equipo, desde la defensa hasta el ataque, e invertir de partida toda esa cantidad en un único jugador no es la idea de Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo. Así, el Mail señala que el Real Madrid, el Chelsea y el City están en posición mucho más favorable para firmar al noruego.