ALEMANIA
Tras Brobbey, el Leipzig intenta atar a una promesa del fútbol francés
El conjunto alemán está negociando con el Estrasburgo la incorporación de Mohamed Simakan, central de 20 años y que interesa a muchos clubes.
La política de fichajes del RB Leipzig volvió a dar sus frutos ayer con la incorporación de Brian Brobbey. El delantero de 19 años del Ajax fue la última gran perla del fútbol europeo que fichan los alemanes, en otro ejercicio de gran trabajo de la dirección deportiva y que podría culminar con la llegada de uno de los centrales con más futuro del fútbol francés.
Según ha podido saber AS, el RB Leipzig mantiene negociaciones desde hace semanas con el Estrasburgo por Mohamed Simakan. El defensa de 20 años puede jugar tanto de central como de lateral y su adaptabilidad a un sistema de tres centrales es idóneo para Nageslmann. Esta temporada, Simakan ha disputado 19 encuentros, aunque sufrió una lesión en enero que le ha mantenido varias semanas en el dique seco.
La oferta del Leipzig es de 20 millones de €, cifra que estaba pidiendo el Estrasburgo a todos los equipos europeos, entre ellos el AC Milan, que habían mostrado interés en el defensa durante el pasado mercado de invierno. Tras la salida de Upamecano por 42 millones al Bayern, las arcas del equipo de la Red Bull son más que suficientes para acometer una operación de tal calibre.