Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS-ESPANYOL

Moreno: "Con estos jugadores voy a la guerra"

El técnico, que recupera a Óscar Gil para Miranda, relativiza la situación del equipo y destaca que los datos hablan del buen trabajo del Espanyol.

Vicente Moreno, en el banquillo.
Eric Alonso

"Con estos jugadores voy a la guerra". Así de rotundo, en la última pregunta de la conferencia de prensa, se mostró Vicente Moreno antes del trascendental encuentro ante el Mirandés (sábado, 21:00) y después de que el Espanyol se cayese la jornada anterior de la zona de ascenso directo. "Estamos fastidiados, queremos ser los primeros, ser los mejores", enfatizó el técnico valenciano, relativista ante el micrófono.

Manteniendo el hilo de la guerra que introdujo el técnico, lo primero que ofreció Moreno es el parte médico. Óscar Gil, si no hay sorpresas desgradables, está en condiciones de volver a la lista de convocados ("ya ha entrenado con el grupo la parte final de la semana"), mientras que Pol Lozano se perderá la competición "unas cuantas semanas". También Álvaro Vadillo estaría ya en condiciones de ir citado.

Moreno se movió entre dos aguas en su comparecencia, que en todo momento defendió el rendimiento del Espanyol y el de sus jugadores, obviamente con aspectos a mejorar. Uno de ellos, el balance defensivo: "Hemos recibido una serie de goles en las últimas jornadas que son demasiados teniendo en cuenta las ocasiones rivales. Es importante conceder poco y que no se concrete", explicó.

David López ante el Oviedo.
Ampliar
David López ante el Oviedo.Gorka Leiza

De los números a la mentalidad ganadora

Echando mano de los mismos guarismos defendió la valentía del Espanyol en los partidos, al contrario de la impresión en encuentros como ante el Oviedo, cuando el conjunto perico viró en su dominio a los 15 minutos de juego. "Hay circunstancias de determinan eso. Vi muchos momentos buenos y otros que son mejorables. Somos lo que más buscamos la portería rival. Lo dicen los datos. Generamos ocasiones, lanzamos más a portería... Hacemos más pases en campo contrario y la defensa está lejos de la portería. Hay margen de mejora. La idea es alargalo. Si habríamos ganado algo más, se reforzarían estos datos".

LaLiga SmartBank entra en el tramo determinante. La mente puede ser más decisiva que las piernas, pero Moreno no tiene dudas de la fortaleza mental de sus jugadores. "Estoy tranquilo. El equipo esrá preparado a todo lo que pueda venir. Nos da seguridad", dijo el preparador, que abundó en la idea: "El trabajo del técnico no solo es la parcela técnico-táctica, como la gestión. A veces se ve y a veces no. Hay que darle al jugador el mejor condicionante para darle el mejor. Con estos jugadores voy a la guerra".

Por último, y ante la pregunta de quien podría sustituir de nuevo a Óscar Gil en caso de que no llegara a tiempo, Moreno no se decantó por un sustituto, aunque elogió al canterano y aún juvenil Omar El Hilali: "Está preparado, pero hay que buscar el momento. Que se den los condicionantes para ello".