NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - VALENCIA 0

Aprobados y suspensos del Levante: Roger se corona en el derbi

El 'Pistolero' suma su quinto gol en siete partidos y ya es el máximo goleador histórico en el derbi valenciano. Paco López vence por primera vez al Valencia.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Levante: Roger se corona en el derbi
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

Aitor: Prácticamente sin trabajo en el primer tiempo, Manu Vallejo le puso a prueba al poco de salir al terreno de juego, pero el de Arrasate resolvió con oficio.

Miramón: Partido muy serio del aragonés, que sostuvo con oficio su banda y estuvo muy pendiente de las caídas de Guedes a banda izquierda, encimando siempre al portugués.

Duarte: Llegó justo en lo físico tras forzar de más en las últimas semanas, acumulando minutos en sus piernas. Tuvo que ser sustituido a los pocos minutos tras el descanso, dejando su lugar en el campo a Róber Pier, único central sustituto disponible.

Vezo: Amarilla por manos en los primeros compases. Sin embargo, no condicionó de más su partido y estuvo serio y rápido al corte con Duarte y tomó la iniciativa con la marcha del costarricense para liderar a la defensa.

Clerc: Un cañón por la izquierda. Sin fisuras en defensa e incisivo en ataque. Sufrió más en el segundo tiempo, con Vallejo y Correia flotando por su banda.

De Frutos: Perdonó el primero al impactar el balón en la madera tras pillarle la espalda a la defensa valencianista. En una de sus arrancadas sacó una amarilla interesante a Lato, que tenía que aguantarle todo el partido, más sin Gayá. No cesó de correr y ha mejorado en el aspecto físico, acabando los encuentros con suficiencia.

Vukcevic: Partido para reivindicarse tras volver algo atropellado tras superar sus problemas de lumbago. Jugó simple, sin complicarse con balón, realizando coverturas a los suyos y trabajando en la sombra. Partidos de los que no brillan, pero dan equilibrio al equipo. Importante recuperarlo con Malsa al borde de la sanción y con las bajas en la medular.

Rochina: Primer disparo granota que salió lamiendo la base del poste y cambió la tendencia en el partido. Mordió en el gol granota y dio la asistencia a Roger. Estuvo más cerca del área y, por tanto, del gol. Buen partido del mediapunta de Sagunto, también formado en Paterna. Dejó su lugar a Toño para cerrar la izquierda con doble lateral.

Bardhi: Pasó algo inadvertido en el juego del equipo, pero se puso el mono de trabajo y formó pareja con Vukcevic para dar mayor libertad a Rochina, que se situó en la izquierda. Con los cambios, adelantó su posición y pasó a la mediapunta, por detrás del recién entrado Sergio León.

Morales: El 'Comandante' se sumó a la fiesta tras los intentos de Rochina y De Frutos y cerca estuvo de sorprender en una de sus diagonales desde la izquierda. Marca de la casa. Cuando corrió con espacios generó peligro, pero estuvo algo desconectado del juego del equipo. Se marchó enfadado tras el cambio. El derbi es muy especial para él.

Roger: Fue Roger el que no perdonó. Diakhaby erró en la salida de balón, el Levante mordió en la presión y Roger finalizó con clase. Control con la derecha y definición con la zurda. Es el máximo goleador histórico del derbi. Cerca estuvo de aumentar su renta, con un remate que le quedó entre las piernas y tratando de llegar al camino del gol derribando a Paulista.

Cambios

Róber Pier: Refrescó la zona central para sustituir a un Duarte fundido. Acabó como capitán.

Sergio León: Cambio en la delantera, retirando a Roger y Morales, para dejar únicamente al cordobés en punta.

Malsa: Entró por Morales para sumar un centrocampista más y tratar de proteger al equipo y el resultado.

Son: Sustituyó a Miramón, en un cambio de hombre por hombre, para aportar piernas frescas al lateral.

Toño: Doble lateral para cerrar la banda izquierda, derecha valencianista, que había ganado protagonismo en el tramo final.