NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALENCIA

Roger, máximo goleador histórico del derbi valenciano en Liga

El delantero del Levante, formado en la escuela del Valencia, es el máximo goleador histórico en los derbis valencianos con cinco tantos en siete partidos.

Actualizado a
Roger, máximo goleador histórico del derbi valenciano en Liga
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

Roger Martí es el rey del gol en el derbi valenciano. El delantero de Torrent, formado en la escuela del Valencia, es el jugador que más jugo le ha sacado en lo ofensivo a la rivalidad de la Capital del Turia. El 'Pistolero', con su gol en Orriols, suma cinco tantos y es el máximo goleador histórico del derbi en Primera, superando los tres de Dani Parejo, quien sigue ostentando el privilegio de ser el jugador que en más ocasiones ha participado en este encuentro.

Roger ha ido de doblete en doblete en el derbifrente al equipo que le dejó a las puertas del fútbol profesional, apostando por Paco Alcácer, el otro gran goleador de la escuela de su generación en Paterna. El ariete valenciano sumó dos goles en su primer derbi liguero en el Ciutat de València. Otra vez en Orriols, el pasado curso, en el derbi marcado por la ausencia de centrales granotas, volvió a sumar dos tantos. Su estreno fue en 2012, en unos cuartos de Copa del Rey, disputando ambas eliminatorias.

Su último gol ha supuesto el quinto y, a sus 30 años, con contrato hasta 2024, Roger tiene ante sí seguir aumentando su leyenda en los derbis valencianos. Ha conseguido sus registros, además, en tan sólo siete cruces ligueros. Máxima efectividad del 'Pistolero', que toma la corona en el choque de la Capital del Turia.