REAL MADRID

Mourinho a Van der Vaart: "Vete, que voy a comprar a Özil"

El exfutbolista neerlandés cuenta que el técnico portugués le recomendó marcharse del Real Madrid ante la inminente llegada del centrocampista alemán.

Mourinho a Van der Vaart: "Vete, que voy a comprar a Özil"
Manuel Escalera

El exfutbolista del Real Madrid Rafael van der Vaart ha contado este viernes en una entrevista a talkSport2 que José Mourinho, entrenador blanco por aquel entonces, le recomendó buscarse un nuevo equipo porque Mesut Özil iba a ser la nueva incorporación, con lo que le privaría de minutos en el centro del campo. "En esa época, me dijo un día 'Rafa, voy a comprar a Özil. Así que creo que lo mejor es que te vayas del club. Si te quedas, no hay problema, pero eres demasiado bueno como para estar en el banquillo. Prueba y vete a otro lugar'", confiesa el ex del Madrid.

Van der Vaart ha elogiado también la sinceridad que tuvo Mourinho con él y su personalidad: "Es un entrenador fantástico. Lo tuve dos temporadas y es una persona honesta. Creo que todos los futbolistas que han trabajado con él, no han dicho nada malo de él. Eso significa que protege siempre a sus jugadores", explica el neerlandés.

Aconsejado por Mourinho, Van der Vaart puso punto y final a su etapa en el Real Madrid, con el que disputó 73 partidos y conquistó la Supercopa de España. En el Tottenham, el exfutbolista coincidió con un Gareth Bale que comenzaba a asombrar a Europa con sus exhibiciones de potencia y físico.