NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Sin antiaéreos contra el Eibar: Raúl Albiol y Pau Torres, baja

Emery pierde a la vez a sus dos centrales de referencia durante toda la temporada, de hecho será el primer partido de Liga en el que no jueguen.

Actualizado a
Pau Torres celebra el gol que marcó en Kiev antes de notar las molestias que le impedirán actuar contra el Eibar.
SERGEI SUPINSKYAFP

El Villarreal llega a Eibar con la necesidad de poner fin a su mala racha de resultados en liga, competición en la que el equipo suma ocho jornadas sin ganar. El equipo amarillo ha cogido fuerza ganando este pasado jueves en Kiev, dejando una buena imagen y mejores sensaciones.

Pero ese partido europeo les ha dejado la mala noticia de la lesión de Pau Torres, que salió del campo con problemas en los adductores de su pierna izquierda.

Una baja a la que hay que añadir la ausencia de Raúl Abiol, que deberá descansar en Eibar al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

Dos bajas, la de Pau y Albiol, que deja al equipo sin sus dos referentes en el centro de la defensa, los dos fijos en esa parcela partido tras partido. Este será el primer partido de la liga en el que no van a estar juntos ambos jugadores, lo que ya supone un cambio importante para el equipo. Por ello, el Villarreal deberá alinear en Eibar a la otra pareja de defensas centrales, formada por Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.

Además, en el caso de Juan Foyth, su regreso al centro de la defensa supone dejar al equipo sin el lateral derecho que mejor está rindiendo ante los problemas acumulados en esa parcela.

Por todo ello, el equipo llega a Eibar, un campo en el que el trabajo defensivo y el juego aéreo es vital. Así, el equipo de Emery llega a esta final con una defensa muy diferente a la habitual, por lo que habrá que ver el nivel que pueden dar la pareja que forman Foyth y Funes Mori.

Otra de las incógnitas es la de ver que solución se da a la banda derecha, con las opciones de un posible regreso de Peña o Mario, o la opción de Costa a pie cambiado.