BELGICA

La sorpresa de la Bota de Oro: un nigeriano de 2 metros

Paul Onuachu mide 2,01 y juega en el KRC Genk en la liga belga. El espigado ariete se codea con los grandes delanteros como máximo goleador de la temporada 2020-2021.

0
La sorpresa de la Bota de Oro: un nigeriano de 2 metros
FRANCOIS LENOIR REUTERS

Paul Onuachu (28-05-1994, Nigeria) está rompiendo récords en la liga belga. No solamente es noticia por ser el máximo goleador de la Jupiler League, sino que sus 25 dianas le permiten codearse de tú a tú con los Haaland, Mbappé, Luis Suárez, Messi, Lukaku, Cristiano Ronaldo o Lewandowski en la clasificación de la Bota de Oro de la temporada 2020-2021. A Onuachu le condena el coeficiente de 1,5 por el que se multiplican los goles marcados en la liga belga, frente al 2 de las competiciones domésticas de máximo nivel. Sin ese condicionante sólo tendría por delante al The Best, Robert Lewandowski. Un dato de su espectacular temporada.

El delantero del KRC Genk lleva 25 goles en 29 partidos de la liga belga. Unos registros al alcance de muy pocos. Pero lo que llama principalmente la atención es su estatura. Onuachu mide 2,01 metros. Pese a lo que se podría esperar por su gran envergadura , el nigeriano se maneja estupendamente con el balón en los pies. Como es normal es un gran cabeceador, pero es solamente una más de sus facetas destacadas. Muy buen rematador, no hay balón suelto en el área que Onuachu no enchufe a la portería. Generalmente al primer toque, como marcan los cánones del verdadero 'killer'.

El internacional por Nigeria disfruta de su segunda temporada en Bélgica tras romper en el Midtjylland danés. El Genk pagó seis millones de euros por el 'gigante' y ya lo ha rentabilizado. Su capacidad goleadora es de tal calibre que está en cifras récord nunca vistas en Bélgica. Delanteros de la talla de Lukaku, Mitrovic o Carlos Bacca, que han conseguido ser máximo goleadores de la liga, no alcanzaron los goles de Onuachu. Su referente en el Siglo XXI son los 30 tantos del mítico Wesley Sonck. Tiempo tiene para alcanzarle. A sus 26 años nadie sabe su techo.