NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann, la condición para que el Bayern libere a Flick

Según Bild, el Bayern podría colocar en el escaparate a Flick si ve opciones de desvincular a Nagelsmann del Leipzig, aunque la última palabra la tiene Rummenigge.

Nagelsmann, la condición para que el Bayern libere a Flick

En el Bayern de Múnich siguen muy de cerca las evoluciones en torno al banquillo de la selección alemana. La decisión de Joachim Löw de dar un paso atrás al término de la Eurocopa once años después abre un debate sobre un heredero en el que Hansi Flick, actual técnico del cuadro muniqués y segundo de Löw durante la conquista del Mundial en 2014, se coloca como uno de los principales favoritos. Eso sí, tiene contrato en el Allianz Arena hasta 2023, lo que podría desatar un conflicto entre el Bayern y la Mannschaft.

Dejó claro la federación alemana DFB que no se acercaría a ningún entrenador que tenga contrato vigente, eso sí, no rechazaría entrar ea negociaciones si fuera el propio míster y su entidad las que se muestren abiertos a conversar. En el caso del Bayern, así lo deja claro el diario alemán Bild en su edición del jueves, podría darse dicha situación por la relación que mantiene Flick con Hasan Salihamidzic, director deportivo del club. Siempre según Bild, existe una cierta tensión entre ambos ya que a Flick le gustaría intervenir más en la una planificación deportiva que, a día de hoy, es cosa del bosnio.

Por ello, Flick no vería con malos ojos volver a la Mannschaft, donde sería el principal encargado de todas las cuestiones deportivas. A la vez, Salihamidzic es un gran admirador del trabajo de Julian Nagelsmann, actual técnico del Leipzig (contrato hasta 2023), que considera al Bayern como una opción seria para dar el próximo paso en su carrera. Según Bild, el Bayern podría colocar en el escaparate a Flick si ve opciones de desvincular a Nagelsmann del RB, aunque la última palabra la tiene el CEO Karl-Heinz Rummenigge, principal valedor del trabajo de Flick en Múnich.