NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
3
Lorenzo Pellegrini 22',El Shaarawy 72',Gianluca Mancini 76'
Finalizado

E. LEAGUE | ROMA 3-SHAKHTAR 0

La Roma ya tiene medio billete a cuartos

Fonseca batió a su exequipo con una actuación perfecta y tres goles italianos, firmados por Pellegrini, El Shaarawy y Mancini, que le acercan al objetivo.

Actualizado a
La Roma ya tiene medio billete a cuartos

La versión Europa League de la Roma le sigue regalando alegrías a sus tifosi y ya tiene medio billete a cuartos en el bolsillo. Fonseca derrotó al Shakhtar, su exequipo, con un contundente 3-0 gracias a una actuación prácticamente perfecta, con un único lunar: la lesión a Mkhitaryan, que sufrió un problema en el gemelo y mañana se someterá a los exámenes médicos. El armenio empezó el partido como falso nueve, ocupando el lugar de Dzeko y Mayoral, ambos en el banquillo.

Los ucranianos, por su parte, arrancaron con agresividad, buscando una presión que, una vez superada, dejaba enormes huecos a los contragolpes de la Roma. El 1-0, de hecho, llegó gracias a un genial balón vertical de Pedro para Pellegrini, que ganó el mano a mano con Trubin y abrió la lata. Pau López tuvo poco trabajo, casi todo concentrado en el comienzo de la segunda parte, cuando le negó el 1-1 con dos grandes intervenciones a Teté y Junior Moraes.

Fonseca, tras una pequeña discusión con Pedro (que acabó con un abrazo) sustituyó al español con El Shaarawy, y el italiano con una bonita jugada personal realizó el 2-0, su primer tanto desde el regreso a la capital italiana. Poco después, Mancini volvió a mostrar su especialidad marca de la casa, un cabezazo tras un córner peinado por Cristante, y remató la faena. El partido de vuelta, salvo una remontada del Shakhtar que sería absolutamente milagrosa, ya es poco menos que un trámite para los giallorossi. Con un pie en los cuartos de Europa League y en el cuarto puesto de la Serie A, los romanos están viviendo una temporada muy por encima de las expectativas. Fonseca, muy cuestionado en los meses pasados, está recogiendo los frutos de su trabajo.