En busca de la puntería perdida
El equipo rozó el gol hasta en cinco ocasiones en el Anxo Carro y, al final, se fueron con el 0-0. Además, no es la primera vez que sucede esta campaña.
No atraviesa su mejor momento el Fuenlabrada en lo que a puntería se refiere. Su visita al Anxo Carro, saldada con un estéril 0-0, fue la mejor evidencia y es que los de Oltra dispusieron de hasta cinco ocasiones claras que acabaron sin premio.
Por desgracia, este frio dato ya se ha repetido en numerosas ocasiones. Sucede que el Fuenlabrada está mostrando un buen fútbol ofensivo en las últimas semanas, pero la mayoría de las veces sin premio.
En Lugo, Kante dispuso de tres mano a mano en los que o bien Cantero o bien unos centímetros de más le privaron del gol. Todas de estas intentonas, eso sí, escoradas. De la misma manera, Borja Garcés tuvo en sus botas el gol de la victoria en el último minuto del duelo, pero su tiro se marchó por fuera de la red. Feuillassier también rozó el gol con un potente disparo que impactó en el travesaño y no botó dentro de la portería. El buen despliegue ofensivo azulón, sin redito.
De la misma manera, el gol le fue esquivo al Fuenlabrada en las visitas del Almería y del Girona al Fernando Torres. Ante el conjunto indálico, la gran mayoría de jugadores azulones dispusieron de ocasiones pero Makaridze, portero rival, firmó una de las mejores actuaciones de un cancerbero en LaLiga SmartBank. Al final, el duelo terminó 1-1 con un gol del Almería en el 89'. Por otro lado, el enfrentamiento ante el Girona no fue el mismo asedio que contra el Almería, aunque los azulones también dispusieron de ocasiones claras, como la doble intentona de Nteka y Kante que desbarató Juan Carlos. El marcador del partido acabó 1-1.
Éstas y muchas más ocasiones no han dado al Fuenlabrada el brillo que merece su juego en este último tramo de la temporada. Asimismo, esta falta de puntería ha lastrado al Fuenlabrada en la clasificación anclándole en la mitad de la tabla, algo positivo para el objetivo de la permanencia, pero apagándole cualquier sueño de playoff.