NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mensaje más optimista de Koeman

El técnico holandés utilizó las redes sociales para mostrar su orgullo e ilusión por entrenar a esta plantilla: “Mostramos que el equipo tiene un futuro brillante”.

El mensaje más optimista de Koeman

Que Ronald Koeman le ha dado la vuelta al calcetín a este equipo es algo incontestable. Tras la humillación del 2-8 en Lisboa parecía difícil que el equipo pudiera remontar el vuelo, y más aún con los problemas intrínsecos que trajo la pandemia: sin público en el campo y sin ingresos en la caja. Sin embargo, en siete meses, la situación se ha revertido al completo. Si bien es cierto que el equipo ha vuelto a quedar fuera de la Champions, y además en octavos, al que no ocurría desde el 2006, la realidad es bien distinta, ya que el equipo ha caído mostrando su mejor cara y sometiendo a un PSG desconcertado que estuvo en varias fases del partido contra las cuerdas.

Quizás por eso, o porque los técnicos están cada día más satisfecho con lo que ven en el campo, que Koeman ha querido enviar un mensaje de optimismo y orgullo a través de las redes sociales. El entrenador holandés ha escrito esta mañana en su cuenta de ‘twitteruna declaración de principios que confirmaba plenamente las buenas sensaciones de este equipo de cara al reto de conquistar el doblete esta temporada. “Ayer por la noche jugamos un buen partido y mostramos que el equipo tiene un futuro brillante”, fue el claro y rotundo mensaje de Koeman, que acompañaba además con dos fotos, una suya durante el partido y otra de Leo Messi a punto de lanzar una falta ante la mirada de Lenglet y Alba.

El texto, escrito en español e inglés, venía reforzado asimismo por dos hashtags: ‘Orgulloso’ y ‘Força Barça’.

No hay duda de que Koeman ha conseguido que los aficionados vuelvan a soñar en títulos y en levantar trofeos. El primero está ya a la vuelta de la esquina, ya que juega la final de Copa ante el Athletic el próximo 16 de abril, y el segundo, LaLiga, está un poco más complicada: el líder, el Atlético de Madrid, aventaja en seis puntos a los blaugrana, si bien es verdad que los de Simeone aún tienen que jugar en el Camp Nou, un partido que puede decidir un título como pasara en la temporada 2013/14, si bien aquel año la balanza acabó cayendo a favor de los colchoneros.