NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González, partidario de terminar la Liga "sin público"

El técnico del Real Valladolid entendería, no obstante, que la vuelta de la afición a los estadios supondría "un paso adelante como sociedad".

ValladolidActualizado a
06/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID GETAFE 
 
 SERGIO GONZALEZ
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

La mejoría de la situación sanitaria del país en las últimas semanas ha llevado a aliviar algunas de las restricciones impuestas por las comunidades autónomas y a que LaLiga se plantee un año después la vuelta de los aficionados a los estadios en este tramo final de competición. Aunque no está del todo claro que vaya a ser así, Sergio González, entrenador del Real Valladolid, fue preguntado por esta cuestión en su rueda de prensa de este jueves y, a sabiendas de que mojarse "es complicado", reconoció que él acabaría "sin público".

"A nivel deportivo sería un paso adelante que hubiera campos en los que tuvieras el apoyo de la afición que no has tenido en partidos anteriores, pero a mí, si me preguntas directamente, te diría que la Liga debería acabar como ha empezado, sin público, pero como sociedad entendería que se pudiera hacer así, porque está por encima del fútbol y de cualquier cosa, y si es un paso adelante, habría que aceptarlo como tal", explicó.

El técnico blanquivioleta recordó que así fue como se estipuló que se disputase el final de la campaña anterior y lo transcurrido de esta porque "se entendió que era lo mejor". Sin embargo, comprendería que "como sociedad y como país" se entendiera que la mejora permite reabrir los estadios. No obstante, incidió en que "lo primordial es haber conseguido la vacuna y que todos estemos mucho mejor", dejando el deporte en un segundo plano.

Con esta referencia a las vacunas, Sergio se alineó con la importancia que otorga el club a su existencia, manifestada recientemente por David Espinar, director del gabinete de presidencia, en el podcast Somos Pucela, en el que avanzó que dicho retorno podría darse "incluso a finales de abril", de cara a los últimos cuatro o cinco partidos en casa", a pesar de que no era seguro y de que depende en último término del Ministerio de Sanidad.