GRANADA

El Granada recurre por los dos partidos de sanción a Diego Martínez

El Granada presentará recurso ante el Comité de Apelación por los dos partidos de sanción que el Comité de Competición ha impuesto a Diego Martínez.

El Granada recurre por los dos partidos de sanción a Diego Martínez
Angel Martinez Getty Images

El Comité de Competición ha vuelto a ser implacable con otro entrenador. Esta vez le ha tocado a Diego Martínez, que fue sancionado con dos partidos tras su expulsión, en el túnel de vestuarios de San Mamés, decretada por el colegiado Martínez Munuera. Un castigo considerado excesivo por el club que va a presentar el correspondiente recurso al Comité de Apelación.

La redacción del documento arbitral no pronosticaba una sanción tan dura. Como mucho, se esperaba un partido. Pero no dos. Esto puso el colegiado. “En el minuto 90 el técnico Martínez Penas, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando ya en el túnel de vestuarios se dirige a mi protestándome de forma reiterada”.

El motivo del enfado del técnico fue un saque de banda que, entendía, correspondía al Granada, pero que el asistente concedió al Athletic. La jugada siguió y desembocó en el 2-1 de Berenguer. Jarro de agua fría, enfado monumental, expulsión y sanción. Pero la misma redacción del acta no da a entender, en apariencia, un castigo mayor porque no hay una valoración ni se resalta que el técnico granadinista dijera al colegiado alguna frase soez o despectiva que merezca esta decisión tan severa.