NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/8, IDA) | GRANADA - MOLDE

Ilusión y fe contra la epidemia

El Granada, con 13 bajas y sólo 11 jugadores de campo disponibles, busca los cuartos de la Europa League ante el Molde. Gonalons, Eteki y Vallejo, entre algodones.

Actualizado a
Los jugadores del Granada, en la última sesión previa al duelo ante el Molde.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS
Ampliar

Todo a la Europa League. Con 33 puntos y con 12 jornadas de Liga por delante para sumar los diez que le faltan para asegurarse un año más en la élite, Diego Martínez y sus futbolistas tienen claro que, a día de hoy, la prioridad es mantenerse a bordo de su maravillosa travesía europea. La ilusión y la fe son las banderas de este EuroGranada que ha convertido las gestas en rutina y para el que no hay más horizonte que los cuartos de final de la Europa League (sigue el partido en directo en As.com).

El Molde no es el Nápoles, aunque tiene mayor bagaje continental que los nazaríes y viene de eliminar al Hoffenheim alemán. Una carta de presentación a tener en cuenta. Pero tampoco se ha visto nunca el club noruego en unos octavos de final europeos. Y no sufren la epidemia que se ha apoderado del vestuario rojiblanco.

Y es que Diego Martínez afronta el partido con 13 bajas y sólo 11 jugadores de campo disponibles, tres de ellos (Vallejo, Gonalons y Eteki) tocados. A eso hay que añadir que la normativa UEFA únicamente permite convocar a tres jugadores con dorsal del filial.

Desde la grada lo seguirán los no inscritos Quini, Fede Vico, Quina y Adrián Marín, así como los sancionados Montoro, Germán y Yangel Herrera y los lesionados Luis Suárez, Luis Milla, Soro, Darwin Machís, Carlos Neva y el canterano Pepe. "Competir al máximo" fue una vez más el lema de Diego en la rueda de prensa previa al choque. El gallego cumplió ayer 1.000 días al frente del Granada. 1.000 días de vino y rosas. De plena felicidad.

El dibujo depende en buena parte del estado de Gonalons, Eteki y Vallejo. Si los tres pueden ser de la partida, la duda será saber si el esquema será con tres centrales y dos carrilleros o si Vallejo adelantará su posición a la medular. Si alguno de los tres no está para jugar de inicio, el joven Isma Ruiz o el 4-4-2 son las alternativas.

El Molde, cuna de Haaland, el delantero de moda, lo fiará casi todo a la inspiración de Eikrem y Aursnes. El campeonato noruego lleva semanas parado y los de Moe han preparado la eliminatoria en Benidorm. Los cuartos aguardan. Y la ilusión por seguir haciendo historia continúa intacta en Granada.

Clave

Ausencias: Diego Martínez ha sudado para poder completar una convocatoria debido a las bajas. La mentalidad será fundamental.

Efecto Eikrem: El técnico del Granada destacó a este centrocampista. Es uno de los manantiales del equipo noruego.

Eterna lucha: Es el lema del Granada, que le mantiene en pie a pesar del frenético ritmo de partidos y lesiones que está soportando durante toda la temporada.

Ases a seguir

Rui Silva: Las circunstancias especiales del equipo hacen que mantener la portería a cero sea especialmente importante.

Ulland Andersen: El atacante del Molde anotó tres de los cinco goles que supusieron la histórica eliminación del Hoffenheim alemán.

Altas y bajas

Tres sancionados, cuatro no inscritos y seis lesionados es el parte de guerra del Granada.

La ausencia más significativa en el Molde, por segundo partido, será la del defensa Gregersen.