SEVILLA

De Jong los mata callando

Discutido en el Sevilla desde que llegó y con números discretos, el ariete holandés 'ganó' la Sexta Europa League y ha marcado y dado goles en muchos partidos importantes.

Los números y la capacidad de Luuk de Jong han sido muy discutidos desde que llegó pero el holandés ha aportado una Europa League y goles importantes.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Los números de Luuk de Jong en el Sevilla tienen poco o nada de espectacular si se les mira de manera general. Es por eso que el sevillismo y la crítica le discuten tanto y casi siempre. Su falta de velocidad, sus maneras a veces torponas de encarar el área... Esta temporada, 9 goles en 36 partidos oficiales, lejos de las 19 dianas que por ejemplo ha marcado su compañero de equipo y de posición Youssef En Nesyri. El holandés: cuatro en Liga, tres en Copa y dos en Champions, donde además suma una asistencia.

La temporada pasada, De Jong la acabó solamente con una diana más, 10 en 46 duelos. Pero tres de esos tantos, los únicos que marcó en Europa League, fueron absolutamente decisivos: literalmente 'dieron' el sexto título de la segunda competición continental a la entidad de Nervión. Un gol que supuso el 2-1 ante el Manchester United en semifinales y un doblete para el 3-2 en la final contra el Inter de Milán. Casi nada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 54 16 6 4
4Sevilla 48 15 3 7
5R. Sociedad 45 12 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Real Valladolid - Sevilla S-20/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2021

Sólo con eso podría decirse que estaba justificado su fichaje algunos meses antes, a cambio de unos 12 millones de euros, del PSV. Pero es que el delantero, que ha vuelto a ser convocado por Holanda para los clasificatorios del próximo Mundial, ha tenido momentos parecidos en el Sevilla bastantes veces más. Sin ir más lejos, en la eliminatoria contra el Borussia Dortmund. Marcó el segundo del Sevilla en el 2-3 del Pizjuan y dio esperanzas para la vuelta en Alemania, en la que además provocó el penalti del 2-1 que abría algo las puertas a una remontada.

No quedan ahí los momentos clave de Luuk. A tres días de otro derbi contra el Betis se puede recordar que un tanto suyo decidió el primer clásico sevillano que jugaba, 1-2, la campaña pasada en el Benito Villamarín. Que también recibió un penalti en el 2-0 de la vuelta del confinamiento en el Sánchez Pizjuán contra el eterno rival. O que ha marcado en el Wanda (2-2), en el Bernabéu (2-1) y en el Camp Nou (1-1) y dos de esos goles han valido empates ante los colchoneros y los azulgranas.