NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Archivada la querella contra Rubiales que interpuso la Madrileña por falsedad documental

Sexta acción judicial sin recorrido contra el presidente de la RFEF. “LaLiga y organizaciones vinculadas a ella quieren desestabilizar”, asegura Ramón Caravaca, abogado penalista.

Actualizado a
Archivada la querella contra Rubiales que interpuso la Madrileña por falsedad documental
Pedro GonzalezDIARIO AS

La RFEF ha vuelto a recibir un auto de sobreseimiento a propósito de la querella que le interpuso la Federación Madrileña de Fútbol. El juzgado de instrucción número 10 de Madrid entiende que no existe ningún caso de falsedad documental por parte del presidente Luis Rubiales, como denunciaba Paco Díez, presidente de la territorial de Madrid.

El auto es contundente al respecto de la limpieza de los movimientos de la RFEF sobre la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos. Según la magistrada, se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps.

En definitiva se trata de una nueva resolución de la justicia favorable a la RFEF y a su presidente. “Sabíamos que la denuncia no tenía ningún recorrido porque cada movimiento de la RFEF se ajustaba a la norma, pero es una práctica habitual de los organismos afines a LaLiga contra Luis Rubiales para presentarlo ante la opinión pública como una persona sospechosa y conflictiva. El presidente lleva soportando desde que accedió al cargo un rosario de denuncias falsas que acaban archivadas. Son los mismos satélites los que se encargan de distribuir las imputaciones entre los medios pero luego desaparecen cuando la justicia vuelve a dar la razón a Luis Rubiales”, explica el abogado penalista Ramón Caravaca.

“Afortunadamente, todas estas acciones, más propias de una organización con fines espúreos, son desmontadas una a una por la Justicia, que finalmente triunfa, a pesar de los intentos de desgastar al presidente de la RFEF para destrozar su imagen y manejar a su antojo la institución que dirige el fútbol en España”, concluye Caravaca.

Seis acciones judiciales sin recorrido

Esta es la sexta acción judicial que es sobreseída o archivada por la Justicia contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en los últimos meses, todas interpuestas por LaLiga de Fútbol Profesional o terceras asociaciones, personas o entidades vinculadas a ella. Entre otras:

1.-RFFM (Diligencias Previas 465/2020 - J.I. nº 10 de Madrid). Sobreseimiento libre

2.-Tebas (Juicio sobre delitos leves 972/2019 – J.I. nº 27 de Madrid). Archivo

3.-Denuncia ante CSD Javier Tebas Medrano, Javier Lozano Cid y Francisco Díez Ibáñez, con posterior adhesión de Jonathan Praena Sánchez (22 septiembre 2020). Organización criminal. D18/20. Desetimada

4.-Posterior ampliación de la denuncia (30 septiembre 2020) à Desestimada – Resolución CSD 18 noviembre 2020. Desestimada

5.-Diligencias Previas 1788/2020 del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid: Comisión rogatoria procedente de Suiza – Asunción de la competencia por el J.I. nº 11 de Madrid rechazada. Ausencia de jurisdicción y archivo de la causa. Tebas – Rubiales. Archivada

6.-Denuncia Javier Tebas Ministère Public de l’Arrondissement de La Côte (8 julio 2019; por correo) por injurias y calumnias. PE.19.014.291-XCR;Ministère Public de l’Arrondissement de La Côte. Archivada