NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Brotes verdes para Thiago en Liverpool

Dio una de las asistencias en la victoria sobre el Leipzig. Jugó más adelantado que de costumbre, gracias al regreso de Fabinho a la posición de seis.

Actualizado a
Brotes verdes para Thiago en Liverpool
ATTILA KISBENEDEKAFP

La etapa de Thiago Alcántara en el Liverpool no ha tenido el mejor de los inicios. Medio año después de su llegada, el centrocampista español sabe que, por muchos motivos, puede dar más: "Sé que he recibido críticas por mis actuaciones, yo no estoy feliz con mi nivel desde que llegué. Un nuevo club, una situación extraña por el COVID, una lesión... Pero eso no es excusa", dijo Thiago después de que los 'reds' alcanzaran los cuartos de final de la Champions League. Por el camino, gracias a un parcial de 4-0, dejaron a un RB Leipzig que sufrió la mejor versión del conjunto de Jürgen Klopp, muy diferente a la que han mostrado en la Premier League durante todo el 2021.

Aunque las lesiones han jugado un papel importante en los resultados del equipo, la ausencia de gol ha sido otro de los problemas. Ayer, sin embargo, Salah y Mané volvieron a ver portería. Por su parte, Thiago dio una de las asistencias. Y lo hizo porque jugó más adelantado que de costumbre, gracias al regreso de Fabinho a la posición de seis. El brasileño había jugado siempre como central desde el día en que Van Dijk se lesionó contra el Everton, un movimiento que afectó directamente al juego de Thiago, que se vio obligado a desplazarse a la posición de mediocentro con más regularidad. Con Fabinho de ancla, Thiago siente libertad. El español tiene su espalda cubierta y puede centrarse más en crear.

Así lo explica el ex del Bayern: "Fabinho es un gran jugador, nos da mucha confianza en nuestra espalda y es increíble jugar a su lado. Me libera un poco, puedo adelantarme y jugar más cerca de los atacantes. Disfruto jugando un poco más adelantado porque siempre estás más cerca del gol y puedes crear oportunidades". El objetivo es recuperar posiciones y sensaciones en liga, donde el Liverpool es octavo y pelea por clasificarse para la próxima edición de la Champions. Con Thiago inspirado y con Fabinho de protector será más fácil.