NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund veta a Sancho

El BVB habría tomado la decisión de prohibir a los miembros de su primera plantilla que acudan a concentraciones en lugares declarados de riesgo adicional.

Actualizado a
El Dortmund veta a Sancho

El Borussia Dortmund no permitirá a sus internacionales ingleses viajar con su selección durante el inminente parón internacional. Así lo da por hecho la web deportiva Sport1, refiriéndose a una serie de normativas nuevas con el fin de evitar los contagios de sus jugadores. De esta manera, el BVB habría tomado la decisión de prohibir a los miembros de su primera plantilla que acudan a concentraciones en lugares declarados de riesgo adicional tras haberse detectado cepas nuevas del coronavirus.

Inglaterra es una de ellas por lo que, siempre ateniéndose a las normativas impuestas por la FIFA a la hora de liberar a sus jugadores con motivo de compromisos internacionales, habría optado por denegar la salida a Jadon Sancho y Jude Bellingham. Siempre según Sport1, ambos permanecerán en Dortmund cuando su combinado nacional se enfrente a San Marino, Albania y Polonia a finales de marzo. Cabe destacar que ambos, siguiendo las normativas impuestas por el gobierno alemán, tendrían que someterse a una cuarentena a su regreso si viajasen.

En el caso de Sancho, también se trata de una medida preventiva tras sufrir una lesión que, según el director deportivo del Borussia Michael Zorc, le mantendrá al margen durante, al menos, unas semanas más. El extremo, que había firmado ocho goles y ocho asistencias en los 13 encuentros disputados en lo que va de 2021, contrajo una lesión muscular que le obliga a echar el freno en su mejor momento. "No sabemos cuánto tardará, pero damos por hecho que no estará disponible antes del parón", concluyó Zorc.