OCTAVOS (VUELTA) | PSG 1-BARCELONA 1 (5-2)

Laporta: "Muy orgulloso del equipo, hemos merecido pasar"

El nuevo presidente del FC Barcelona salió más que satisfecho pese a caer en Europa en los octavos de final: "Tenemos equipo y hemos defendido nuestra dignidad".

Joan Laporta y Carlos Tusquets en el PSG-Barcelona.
AFP

Joan Laporta vivió en directo en el palco del Parque de los Príncipes la eliminación del equipo en la Champions. Pero esta contratiempo no impidió al flamante dirigente blaugrana salir del campo "muy orgulloso" con el papel de sus jugadores en el campo. Tanto es así que Laporta quiso enviar un mensaje de optimismo al aficionado nada más acabar el partido: "Tenemos equipo y hemos defendido nuestra dignidad. Hemos competido y hemos merecido ganar y pasar".

Unas palabras que repitió como un mantra a todos los enviados especiales en París. Primero, a la salida del estadio y posteriormente en el aeropuerto. De hecho, este mensaje también se lo transmitió personalmente a la plantilla, antes de coger el avión con destino a Barcelona, felicitando tanto a los jugadores y al staff por el esfuerzo realizado ante el PSG y por haber luchado hasta el último momento por la remontada.

El ex candidato Víctor Font también quiso felicitar al equipo y lo hizo con un mensaje a través de las redes sociales: "¡Gran partido! Magnífica actitud. Compitiendo como siempre tendríamos que hacer. Vamos Barça ¡A luchar por la Copa y LaLiga!".

Y también el otro presidenciable, Toni Freixa, aplaudió el esfuerzo de los jugadores: "El juego y las sensaciones han sido muy buenas. Esta es la línea para disputar los dos títulos que quedan".

Laporta, que está previsto que sea investido como presidente el próxima martes 16 de marzo, afrontará unas semanas de auténtico vértigo con varias carpetas abiertas, entre las que destacan por encima del resto: la refinanciación de la deuda a corto plazo, la reunión con Leo Messi sobre su futuro y la planificación deportiva de cara a la próxima temporada.

Koeman además ha decidido dar dos días de fiesta al equipo para que desconecten y puedan descansar unos días con sus familias. No volverán a los entrenamientos hasta el próximo sábado para preparar el partido ante el Huesca que se jugará el lunes 15 de marzo.