NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Santi Bueno confía en alcanzar el playoff: “Quedan 14 finales”

El central del Girona también habló de la actuación del VAR ante el Almería (0-1) y “son jugadas puntuales que cambian el resultado y fastidian”.

Actualizado a
Santi Bueno confía en alcanzar el playoff: “Quedan 14 finales”
Girona FC

En Girona quieren pasar página cuanto antes a la derrota ante el Almería (0-1) y centrarse sólo en el encuentro de este sábado, en Montilivi, ante del Lugo. Los rojiblancos son conscientes que deben subir el nivel tras sumar únicamente cinco puntos de los últimos 18 y hay optimismo en el vestuario. Santi Bueno ha ofrecido este miércoles una conferencia de prensa telemática y ha comentado que “el equipo se quedó un poco tocado después del partido contra el Almería por el gran esfuerzo que hizo y cómo competimos, pero ahora recibimos al Lugo y es una final”. Precisamente, Santi Bueno apostó por hablar de finales a la hora de referirse a los 14 encuentros de Liga que restan porque sabe que para disputar el playoff al final de temporada no pueden tropezar en exceso: “Quedan 14 finales, vamos a ir partido a partido. Queremos sumar puntos ante el Lugo y acercarnos cada vez más arriba”.

El central, que se ha erigido en indiscutible en el eje de la zaga (suma 2.003 minutos en Liga repartidos en 24 duelos), está contento con su rendimiento y explicó que “me siento muy bien. Cada día estoy con más confianza, ganando minutos y experiencias. Cuando sientes que tienes cada vez más minutos te das más responsabilidad, pero también confianza”. Tras ello, Santi Bueno trató la falta de regularidad esta campaña en los resultados positivos, aunque advirtió que “los partidos de Segunda son muy competitivos, todos los rivales están muy trabajados. Nosotros también y a todos nos gustaría vencer todos los partidos, pero por virtudes de los rivales u otros factores no se ha podido. Pero nosotros siempre salimos a ganar”.

Por último, Bueno fue cuestionado por el VAR. El club envió una carta a Competición solicitando la imagen, con las líneas trazadas, que se utilizó para dar validez al tanto de Sadiq del Almería y dejó claro que “el presidente ya habló cuando anularon un gol a Pablo Moreno contra el Mallorca y el club siempre está con nosotros. Y nosotros con ellos. Siempre vamos a estar unidos y nos sentimos respaldados”. Centrándose ya sólo en el duelo ante el Almería, Santi Bueno fue el que habilitó a Sadiq para el 0-1 y apostilló que “justo en las últimas jugadas polémicas he estado yo. Son jugadas puntuales que cambian el resultado de un partido y fastidian. La decisión la toma gente que lo mira desde otra perspectiva, pero el tiempo de espera es largo y si tienen un resultado negativo, siendo líneas tan finas, fastidia”.