NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Nos vemos capaces de todo y vamos a Vallecas a por todas”

Chavarría asegura que la última victoria frente al Tenerife les ha dado mucha confianza y sólo piensan en vencer al Rayo: “Sabemos que podemos ganar y lo vamos a hacer”.

Zaragoza
Pep Chavarría, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Pep Chavarría está convencido de que el Real Zaragoza va a ganar este viernes en Vallecas frente a un Rayo al que considera un muy buen equipo: “Nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos que podemos sacar los tres puntos perfectamente”. El jugador también ha asegurado que se siente cómodo jugando por delante de Nieto y que lo único que quiere es ayudar al equipo, “tanto de lateral como de extremo”.

—¿Se ve de otra manera la semana después de ganar?

—Sí, la verdad es que necesitábamos una victoria para coger confianza. Veníamos de perder contra el Alcorcón y el Oviedo, pero con este triunfo nos vemos capaces de todo y vamos al campo del Rayo a por los tres puntos.

—A nivel anímico, ¿esas dos derrotas seguidas crearon alguna duda en el vestuario?

—Es verdad que veníamos de una buena racha y que después de las derrotas contra el Alcorcón y el Oviedo nos vinimos un poco abajo porque eran partidos importantes que nosotros creíamos que podíamos ganar. No fue así, pero ahora acabamos de ganar otro encuentro muy importante y nosotros nos vemos capaces de todo y vamos a Vallecas a por todas, sabiendo que podemos ganar perfectamente y que vamos a sacar los tres puntos seguro.

—El Rayo ocupa uno de los puestos de playoff, pero ha sumado muy pocos puntos en las últimas jornadas. ¿Qué partido esperan?

—Esto es fútbol profesional y cualquier equipo puede venir de una mala racha y ganar. Sólo hay que mirar a los equipos de abajo, que también están sacando puntos. Nosotros esperamos un Rayo como en la primera vuelta, un muy buen equipo que combina y que tiene grandes jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos que somos capaces de todo, que podemos ganar el partido y lo vamos a hacer.

—El Zaragoza sólo ha dejado esta temporada una vez su portería a cero a domicilio. ¿Ahí puede estar la clave para ganar más partidos lejos de La Romareda?

—Es cierto que en casa hemos dejado muchas veces la portería a cero y ahora nos toca dar un pasito adelante fuera, como hicimos el día del Málaga. Sabemos que parte de la salvación está en La Romareda, pero fuera debemos sacar puntos sea como sea y el de este viernes es un partido perfecto para demostrar que somos capaces de todo y que podemos ganar perfectamente al Rayo.

—¿Ustedes hacen algún tipo de cuenta para saber cuántos puntos serán necesarios para lograr la permanencia?

—No, nosotros estamos centrados en ir partido a partido. Ahora mismo nos toca el Rayo, vamos a sacar los tres puntos y vamos a luchar hasta el final. Sabemos que somos el Real Zaragoza, un club histórico en el que hay que darlo todo en cada partido, y estamos preparadísimos para lo que queda de temporada.

—A nivel individual, ¿tiene la sensación de que ha bajado un poco su rendimiento en los últimos partidos?

—A lo largo de una temporada el futbolista tiene altibajos y yo estoy trabajando cada día mejor en los entrenamientos para dar siempre el mejor rendimiento posible. Voy a seguir haciéndolo y procurar dar el máximo en el campo para que el entrenador y los compañeros vean que voy a muerte con el equipo.

—El pasado sábado volvió a jugar de inicio por delante de Nieto tras varios partidos como lateral. ¿En qué posición se siente más cómodo?

—Yo siempre he dicho que mi posición es la de lateral izquierdo, pero esta temporada he jugado muchas veces por delante y me siento muy cómodo. Estoy muy a gusto jugando con Nieto por detrás y yo lo que quiero es ayudar al equipo y aportar mi granito de arena, tanto de lateral como de extremo.

—Esta temporada ha habido bastante preocupación por la falta de gol de los delanteros. ¿Consideran que el gol del otro día de Álex Alegría puede poner fin a esa sequía?

—Está claro que un delantero para coger confianza tiene que marcar goles, pero esto no es un problema únicamente de los delanteros, sino de todo el equipo. Todo el equipo debe empujar, generar más ocasiones y marcar goles. Y lo estamos haciendo. Estamos trabajando muy bien y estamos convencidos de que esto va a llegar y que vamos a poder darles esos goles a nuestros delanteros.