Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“No hay que relajarse y debemos trabajar para lograr un mayor colchón”

Nieto asegura que la victoria frente al Tenerife les ha dado confianza de cara al partido contra el Rayo: “Cuando estamos bien podemos ganar en cualquier situación”.

Zaragoza
Carlos Nieto, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Carlos Nieto se ha mostrado feliz por haber vuelto a la titularidad en los dos últimos encuentros y considera que a pesar de que la última victoria frente al Tenerife les ha servido para romper esa racha de dos derrotas seguidas y coger confianza, no hay cabida para la confianza: “Hay que salir de ahí abajo cuanto antes”. El lateral también avisa de que el Rayo es un gran equipo: “No será fácil conseguir el triunfo, pero tenemos que mantener la dinámica y no podemos salir a empatar”.

—¿Cómo está el vestuario tras la victoria del pasado sábado?

—El otro día conseguimos un resultado que nos hacía mucha falta para cortar esta mala racha que traíamos últimamente. Creo que nos va a servir para coger confianza y ver que cuando estamos bien podemos ganar en cualquier situación. No hay que relajarse y debemos seguir trabajando para lograr un mayor colchón y salir de ahí abajo cuanto antes.

—A nivel individual, ¿cómo se encuentra tras estas dos titularidades consecutivas?

—Feliz por haber vuelto al equipo y llevar dos partidos jugando prácticamente todo el encuentro. El futbolista lo que quiere es jugar, he estado un tiempo en el que no me ha tocado, he seguido trabajando como hago siempre y por suerte he podido participar en estos dos últimos partidos. El otro día además cogimos buenas sensaciones y estar dentro del equipo también te da confianza.

—JIM reiteró durante toda la semana pasada la importancia de dejar la portería a cero. ¿Consideran que es la clave para lograr el objetivo?

—Está claro que es un factor muy importante y en esta categoría todavía más, ya que todos los partidos son muy igualados y cuesta mucho marcar la diferencia para adelantarse en el marcador. Hemos conseguido muchas victorias en casa dejando la portería a cero, aunque sea por la mínima, y sí que es la base porque te genera mucha confianza y a partir de ahí en ataque seguro que nos van a ir saliendo las cosas. Con la portería a cero es más fácil que luego tengas una acción puntual que te decante el partido a favor.

—El otro día hubo cambio de sistema y se ordenaron en un 4-4-2 e incluso se pasó a jugar con una línea de cinco atrás en los últimos minutos. ¿Qué tal se encontraron?

—El equipo entiende bien lo que le pide el entrenador en cada situación. Al final, por falta de jugadores o por circunstancias, puede ser que cada partido requiera unos sistemas u otro tipo de jugadores. Lo importante es que estemos todos enchufados y que cuando uno tenga la oportunidad de salir en el once titular dé el máximo.

—El Zaragoza comenzó la jornada con la misma puntuación que el descenso y ahora tiene dos puntos de ventaja. ¿Cree que va a ser así hasta final de temporada?

—Lo que debemos hacer es que estos buenos resultados nos den confianza para no tener ninguna relajación y mantener la dinámica. Tenemos que conseguir victorias cuanto antes para salir de esta situación y no estar cada jornada al filo del descenso, que te genera mucha incertidumbre y no te hace jugar igual de a gusto. Cuanto antes nos alejemos de esa zona, nos sentiremos mejor

—¿Cómo afrontan el partido de este viernes en Vallecas?

—Tenemos que mantener la dinámica y no podemos salir a empatar. Creo que cuando hacemos las cosas bien somos capaces de conseguir la victoria y dejar la portería a cero. Tenemos buenos recuerdos de Vallecas, como por ejemplo el año pasado, y tras la victoria del otro día hay buenas sensaciones. Debemos hacer una buena semana de trabajo para llegar ahí fuertes porque ellos también son un gran equipo y no será fácil conseguir una victoria.

—Esta semana sólo van a tener tres sesiones para preparar el partido de Vallecas, pero después pasarán diez entre este encuentro y el del Mirandés. ¿Cómo ve el futbolista este calendario?

—Ésta va a ser una semana más corta y debemos hacer un buen trabajo porque a lo que te das cuenta tenemos el partido ya el viernes. Y después ya pensaremos en la próxima semana. Hay que ver cada situación por su lado positivo, ya que serán más días y lo que queremos es que nos sirvan para trabajar más y seguir acoplándonos como equipo. Más días debe ser algo que nos sume.

—Ayer se cumplió un año del último partido del Real Zaragoza con público, en aquella victoria en Málaga por 0-1.

—Desde entonces ha cambiado todo. Es un recuerdo que vivimos con cierta nostalgia porque en ese momento estábamos en la cumbre de nuestro rendimiento y por desgracia después no fue tan positivo. Evidentemente, la falta de público que ha traído esta pandemia nos ha afectado y el fútbol no es lo mismo. Parece que ya va quedando menos y ojalá que la gente vuelva pronto al campo porque la esencia del fútbol es la afición y como jugador te transmite otras sensaciones a la hora de competir.