NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real vuelve al trabajo sin Monreal

El lateral navarro sigue al margen, pero Imanol es optimista y se probará este jueves con el grupo. Illarra sonríe y ha bromeado en el entrenamiento.

Actualizado a
La Real vuelve al trabajo sin Monreal
REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ha regresado al trabajo en Zubieta con la mirada fija en la visita del domingo al estadio Nuevo los Carmenes para enfrentarse al Granada. Lo ha hecho sin novedades reseñables en su enfermería, porque no ha recuperado a ninguno de sus jugadores lesionados. El que más opciones tiene de regresar esta semana, Nacho Monreal, tampoco se ha ejercitado con el grupo y ha continuado en el interior con su trabajo de recuperación individual. Con todo, el técnico realista, Imanol Alguacil, es optimista y cree que todavía puede llegar a tiempo de jugar contra el equipo nazarí. En ese sentido, si todo marcha según lo esperado, la idea es que este jueves o el viernes pueda hacer una prueba con el equipo para testar cómo marcha su recuperación y ver si puede volver esta jornada o si no merece la pena arriesgar.

Pendientes de Monreal, al que sí se le ha visto sobre el césped de Zubieta es a Gaizka Ayesa. El tercero meta realista ha hecho parte de la sesión dirigida por Luis Llopis, el entrenador de porteros, y la previsión que manejan los médicos es que la semana que viene pueda ya unirse al grupo con normalidad y estar en suspicion de ser convocado. Del resto de lesionados no ha habido noticias, siguen con sus procesos de recuperación Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli. Junto a Monreal son los que han faltado en la práctica abierta a la prensa de este miércoles que ha estado marcada por el buen humor y el ambiente distendido en varias fases. Se ve que el equipo realista ha vuelto a coger el pulso a la competición y ha recuperado sus sensaciones, y eso se nota en el estado de ánimo de los jugadores.

Entre otras cosas, se ha visto a Asier Illarramendi muy recuperado de sus molestias, de las que ya estaba restablecido en la última jornada aunque no jugara de inicio contra el Levante. Al capitán realista por fin se le ve sonreír y disfrutar con sus compañeros, y es capaz de dirigir los rondos de calentamiento contando el número de pases que dan para vacilar y jugar con los jugadores que están dentro y les toca robar la pelota. Illarra ha vuelto y ha gastado bromas también con Oyarzabal, a quien ha animado más de una vez, porque el eibarrés terminó afectado por fallar contra el Levante su tercer penalti desde Alf comenzara el año.

Imanol: “Habéis traído el sol, que dure hasta el 4 de abril”

Dentro del buen ambiente que ha presidido la sesión a puerta abierta de Zubieta, hay que destacar a Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad. El oriotarra estaba muy sonriente y en varias ocasiones se ha acercado a la zona habilitada para la prensa para charlar distendidamente con los periodistas y hasta gastarles bromas. “Habéis traído el buen tiempo, que bien, pero que dure hasta el 4 de abril, eh, que dure. Ejem... ejem...”, ha dicho riéndose Imanol en referencia al buen tiempo que ha hecho hoy en Donostia y a la final de Copa del 3 de abril. Porque ahora todo parece felicidad en la Real y su entorno, y si dura hasta el 4 de abril será una gran señal.