Mosquera, al servicio de Pacheta
El centrocampista gallego realizó la mitad del entrenamiento con el grupo. El entrenador del Huesca todavía no ha podido contar con el medio desde que llegó.
Pedro Mosquera se alista a las órdenes de Pacheta tras dos meses fuera de los terrenos de juego. El centrocampista gallego fue un fiel escudero de Míchel durante su estancia en Huesca y la destitución del vallecano coincidió con la lesión del jugador. Tras año y medio sin lesiones, el pivote del Huesca se rompió y se ha perdido los ocho partidos que lleva el nuevo entrenador en el banquillo. En la última sesión de entrenamiento completó la mitad del trabajo con el grupo y su regreso parece inminente.
Mosquera sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda tras el partido frente al Betis. Los plazos de recuperación se han alargado y eso ha obligado a Pacheta a buscar alternativas en su plantilla. Con Míchel solo había una opción en la medular, pero el actual inquilino del banquillo ha encontrado alternativas con Doumbia, Seoane, Mikel Rico e incluso David Ferreiro para el puesto que antes ocupaba en exclusiva el coruñés de 32 años.
Tras el primer entrenamiento semanal, los servicios médicos son optimistas y en el club no descartan que el jugador pudiera llegar al partido del próximo lunes en el Camp Nou. Sin embargo, todo apunta a una reaparición más conservadora, y el objetivo es que pueda volver ante Osasuna el próximo 20 de marzo, en un partido en el que los oscenses se jugarán buena parte de sus opciones de seguir vivos en la lucha por la salvación.