NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El plan B de Gracia: Opción Guillamón

El navarro perfiló un once con Oliva, Lato, Blanco, Gameiro y compañía no obstante, hoy también probó con Hugo en el centro del campo, lugar donde aun no ha jugado en el primer equipo.

Actualizado a
10/03/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 KANG IN - GUILLAMON
DAVID GONZALEZDIARIO AS

A solo dos días del emocionante derbi que se vivirá en el Ciutat de Valencia, Javi Gracia continúa perfilando en once por el que apostará para dicho encuentro. En la que fue la penúltima sesión de trabajo previa al partido, Gracia no tuvo dudas en volver a apostar en el 'partidillo' en una formación en la que los teóricos suplentes tendrán la alternativa ante el aluvión de bajas: Cillessen; Correia, Gabriel, Guillamón, Lato; Oliva, Wass; Kang-in, Blanco, Guedes y Gameiro.

Y pese a que esa fue la principal alineación del equipo, hubo otra alternativa que se practicó, una alternativa con una clave: la clave Guillamón. Y es que durante la segunda mitad del entrenamiento, Álex Blanco le entregó su peto a Guillamón, lo que revolucionó la formación por completo. En un principio, Hugo se colocó como tercer central para que el equipo dibujara un 5-3-2 sobre el verde con Lato y Correia de carrileros.

Pero la cosa no queda ahí, dado que en algunas fases de la sesión la opción de Hugo como centrocampista también ha sido ejercitada. Hugo destaca en gran medida por su notable salida de pelota, algo que gusta mucho a Gracia quien de hecho incita al jugador a subir con el balón prácticamente hasta el centro del campo. Pese a que al futbolista le gusta más jugar de central y no en el centro del campo, de espaldas a la portería, no es una posición que descarte dado que en las categorías inferiores ya ha tenido minutos en el medio. Con las bajas de Soler y Racic, esta alternativa cobra fuerza si Gracia quiere sorprender a Paco López o si bien ocurre algún contratiempo durante el partido.