LEVANTE-VALENCIA

Kangin y Guedes no comparten once titular desde septiembre

Desde el duelo de la segunda jornada, contra el Celta, sólo han compartido 13 minutos sobre el césped. Hoy, Gracia les ha probado en un posible once para el viernes.

Kang-in Lee y Gonçalo Guedes.
ALBERTO IRANZO

Las bajas de cuatro titularísimos del Valencia (Carlos Soler, Racic, Gayà y Maxi Gómez), unido a que Kang-in Lee se está consolidando en el equipo titular y el golazo decisivo de Guedes contra el Villarreal, han hecho que este viernes se pueda dar un hecho que no se producía en el Valencia desde hace muchos meses: la inclusión en un mismo once titular de Kang-in Lee y Gonçalo Guedes.

De hecho, Javi Gracia ya lo ha ensayado en el entrenamiento de esta mañana aunque todavía no tiene claro donde ubicar a cada uno. El buen momento del surcoreano y el premio que se merece el portugués pueden obrar el milagro. Y es que Kang-in y Guedes no juegan juntos en un once titular desde la segunda jornada de Liga, contra el Celta. Ambos fueron sustituidos en el descanso. También Gracia los alineó de titulares en el debut liguero, precisamente ante el Levante, rival del viernes. los sustituyó a los dos en el minuto 71.

Sólo en esas dos primeras jornadas, Gracia se decantó por ambos en la alineación titular. Pero es que, además, entre unas cosas y otras, desde el partido contra el Celta, el 19 de septiembre, Kang-in y Guedes sólo han coincidido 13 minutos juntos en un partido. Fue contra el Elche (1-0), en Mestalla, el 30 de enero. Ese día Guedes fue titular y fue sustituido en el minuto 87. Kang-in fue suplente pero entró en el campo en el minuto 73 de juego.

El hecho de que Guedes y Kang-in no coincidan en el campo parece que no es una casualidad. En el concepto defensivo del técnico valencianista, no encajan dos hombres de 11 de perfil de puro talento y menos sacrificio. Así, hasta en cinco ocasiones esta temporada (Huesca, Betis, Elche, en el Martínez Valero, Alavés y Villarreal), uno sustituyó a otro durante el partido. En el resto de los partidos, uno de los dos no participó o cuando uno entró en el campo, el otro ya había sido sustituido. Esto sucedió contra el Barcelona, Osasuna o Real Madrid.

Sea como fuere, parece que esta vez Gracia podía apostar por los dos a la vez. Al menos eso ha probado esta mañana. Las otras novedades son Lato, en el lateral izquierdo; Oliva, que acompañaría a Wass, en el centro del campo; Yunus, que jugaría en la derecha; Diakhaby, que regresa y supliría a Guillamón; y Gameiro. El once titular estaría formado por Cillessen; Correia, Diakhaby, Paulista, Lato; Yunus, Oliva, Wass, Guedes; Kang-in y Gameiro.