NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mesa: "Tenemos confianza para ir a Pamplona a por los tres puntos"

El canario recibió el galardón como mejor del mes de febrero. Ya ha tomado el liderazgo en el centro del campo y va creciendo al ritmo del equipo

ValladolidActualizado a
06/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID GETAFE 
 
 ROQUE MESA Y MAKSIMOVIC
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Roque Mesa fue elegido por los aficionados como el mejor del mes de febrero en el Real Valladolid tras sus buenas actuaciones en los partidos ante Eibar, Real Madrid y Celta, ya que en el otro disputado ese mes, ante el Alavés, lo cierto es que no se puede rescatar a ningún jugador blanquivioleta. El canario comenzó agradeciendo el galardón: "Siempre que te dan un premio, uno se siente orgulloso y te confirma que estás haciendo bien tu trabajo y ayudando al equipo. Era una cuestión de tiempo adaptarme al equipo, a la ciudad y a todo y creo que estoy en ese momento, rindiendo a un buen nivel y quiero seguir ayudando al equipo".

Tras ganar al Getafe, el equipo blanquivioleta se quitó un peso de encina y le sirve para arrancar una semana distinta, con la mente puesta en Pamplona: "Llevamos un par de semanas haciendo las cosas bien, creo que hemos dado un paso adelante y tuvimos el premio de ganar y cuando se gana, las cosas se ven diferentes, te ayuda a preparar la semana mejor y a afrontar lo que viene con ganas y garantías de que se pueden hacer las cosas bien; muy contentos y con ganas de seguir sumando, seguir ganando y conseguir la salvación que es el objetivo. La victoria nos da confianza para ir a Pamplona a por los tres puntos".

Roque Mesa analizó ese cambio que se ha producido en el equipo en los últimos tiempos tras tocar fondo en Mendizorroza: "Ha cambiado la mentalidad de todos. Hace dos meses nos vimos metidos en una situación que era un bucle, todo era negativo, nos quejábamos por todo, parecía que la Liga se había acabado y que ya habíamos descendido... y creo que desde el partido ante el Huesca en el que las cosas no salieron bien, todos incluido el cuerpo técnico, formamos una piña y nos dijimos 'tenemos que sacar esto adelante', y los que jueguen tienen que estar al 100% y los que no también y creo que se ha visto en estos partidos. El fin de semana tuvimos el premio de ganar y creo que ante el Celta también hicimos las cosas bien y deberíamos haber ganado. Este es el camino a seguir y en los 12 partidos que quedan, ir a muerte con esta idea y sumar todos los puntos posible".

En en el plano personal, Roque Mesa ha ido creciendo y estabilizándose en el mando del centro del campo: "A nivel personal cada día me encuentro mejor y ya estoy en el momento de forma óptimo y espero mantenerlo hasta el final". También habló de la mejoría en el juego del equipo: "Hemos adelantado la presión y en las transiciones intentamos hacer más daño y así es como han venido los goles y las ocasiones. Es la línea a seguir".

Roque Mesa luchó el año pasado por evitar el descenso con el Leganés y no lo consiguió, y este año analiza cómo está esa lucha a estas alturas: "Creo que tal y como va la temporada, hasta el final no se va a decidir nada y creo que lo importante es estar en la pelea y seguir fuera del descenso. Hay que sumar puntos cuanto antes para no llegar al final en esa situación. La permanencia pasa por la personalidad que tengan las jugadores que están en el campo, tener la pelota y jugar".

El canario sabe de la dificultad que se encontrarán en el choque ante Osasuna, equipo que está por encima tres puntos en la tabla y al que ya ganaron 3-2 en el partido de la primera vuelta: "Será un partido difícil, Osasuna ha hecho las cosas bien en la segunda vuelta y será complicado como lo fue el partido en Zorrilla, pero espero y deseo que el equipo tenga la personalidad de ir a Pamplona a jugar, tener la pelota, apretar y sumar los tres puntos".