NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Tres años del comienzo de una era en Orriols

El 10 de marzo de 2018, Paco López se estrenó en el banquillo del Levante en Getafe. De interino, a entrenador histórico.

Actualizado a
10/03/18   PARTIDO DE PRIMER DIVISION 
 GETAFE - LEVANTE 
 PACO LOPEZ
JESUS RUBIODIARIO AS

Getafe supuso el inicio de una era en Orriols casi por casualidad. Paco López tomaba las riendas del Levante tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz promocionando desde el filial. De Tercera División a Primera. Su primera experiencia en la élite a sus 50 años. El de Silla, que comenzó como interino, es ya un entrenador histórico en el club. Un sueño que comenzó hace exactamente tres años, el 10 de marzo de 2018, en el Coliseum Alfonso Pérez con victoria por la mínima gracias al gol de Coke.

Tras ello, un tramo de once partidos, con ocho victorias, un empate y dos derrotas, acabando con el récord de imbatibilidad del Barcelona de Valverde en la penúltima jornada incluido, confirmaron al valenciano como el hombre ideal para el puesto. El Levante le firmó un contrato por los dos próximos años, hasta 2020.

Comenzaba la era Paco López y en su primer año de pleno derecho en el banquillo granota, se sufrió hasta la penúltima jornada para lograr el objetivo. El equipo llegó a Girona con la obligación de ganar y certificó una permanencia por los pelos. Sin embargo, por estilo y grupo, daba la sensación de que se estaba gestando algo importante.

En su segundo curso, afianzando su idea, y pasando definitivamente a su representativo 4-4-2, firmó la segunda mejor temporada de la historia del club en la máxima categoría. Casi nada. Antes, pese a la demora del acuerdo, selló su continuidad hasta 2022.

Paco López frente a la Real Sociedad.
Ampliar
Paco López frente a la Real Sociedad.AMAIA ZABALODIARIO AS

Esta campaña sobran las palabras. Pese al bache inicial, el de Silla dejó atrás los murmullos de la crisis y el equipo alzó el vuelo como nunca. Semifinales de Copa y peleando por el Top-10 en LaLiga. En verano habrá que revisar su contrato en el último año.