NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El renacer de Borja Iglesias dispara la ilusión en Heliópolis

El delantero gallego firmó siete goles en sus últimos seis encuentros y conquistó a Pellegrini a las puertas del esperado derbi ante el Sevilla.

Actualizado a
Borja Iglesias, tras marcar al Alavés.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La aparición estelar de Borja Iglesias ante el Alavés confirmó que su despertar es una realidad. Ingresó al campo tras el descanso con un marcador de 0-2 en contra y lideró una remontada que impulsa a los verdiblancos a ser un claro candidato a los puestos de Europa. El Panda recibió múltiples elogios tras sus dos goles y la sensación de que su versión del Espanyol ya está sobre la mesa en Heliópolis: firmó siete goles en sus últimos seis encuentros, toda una bendición para Manuel Pellegrini, que trataba de minimizar sus minutos tras recuperarlo de una lesión y con miras al derbi del domingo.

El fútbol suele apoyarse en estados de ánimo y el del delantero gallego está al alza. Los siete goles en seis encuentros contrastan con la crisis anotadora que vivió en sus inicios en Heliópolis, cuando marcó sólo cuatro tantos en sus primeros 52 partidos. En el club sonríen ante un panorama renovado en sensaciones y números. Borja fue la mayor inversión del club con casi 30 millones de euros que buscaban la caza del gol. Ahora cruzan los dedos esperando que este inicio de 2021 no sea ninguna casualidad. Y todo a las puertas de un derbi.

"El equipo viene de meses buenos, realizando un trabajo que nos hace crecer. La gente está muy metida, el equipo confía en lo que hace. Es fundamental para afrontar un partido de este tipo. Vamos a ir a su campo a por ellos", expresó Borja sobre el derbi ante el Sevilla a la finalización de un duelo en el que de nuevo fue determinante para su equipo, como ante Osasuna o Getafe. Pellegrini tiene ahora sobre la mesa menos dudas a la hora de componer su once del próximo domingo ante el Sevilla. Los números dan ventaja al gallego sobre Loren, que sigue sin encontrar su mejor versión.

En Heliópolis hay una certeza sobre la mesa respecto al próximo verano. Hay una clara necesidad de que salga algún jugador de peso para cuadrar cuentas y la figura de Borja Iglesias, si mantiene su gran nivel, podría propiciar que algunos clubes tanteen su situación. Él, de momento, pretende alargar en el tiempo su actual idilio en verdiblanco.