NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético necesita recuperar la fortaleza en el Metropolitano

Acumula tres partidos seguidos de Liga pinchando en casa y encajando en los últimos minutos. Como local, aunque en Bucarest, también cayó contra el Chelsea.

Benzema celebra el gol al Atlético en el derbi.
SUSANA VERAREUTERS

EI Atlético siempre se ha caracterizado por su fortaleza en el Wanda Metropolitano. Un estadio prácticamente inexpugnable, donde con la victoria rojiblanca ante el Valencia por 3-1 en la jornada 20 se convirtió en el mejor equipo europeo como local en competición liguera durante la pandemia. El Atlético había disputado 15 partidos de Liga en el Metropolitano, con 13 victorias y dos empates. Unos números antológicos... que se han frenado por completo.

Los colchoneros no han conseguido la victoria en sus tres últimos partidos de Liga como local. Estadísticamente, hay que añadir el duelo de ida de los octavos de final de Champions contra el Chelsea, con derrota por 0-1, aunque dicho encuentro se disputó en Bucarest por las restricciones aéreas a los viajeros británicos. En LaLiga, las actuaciones en campo propio se han complicado con pinchazos donde siempre se ha encajado en los últimos cinco minutos de partido y se han acabado escapado puntos muy valiosos. Unos minutos finales donde el equipo ha echado de menos a su público apoyando. 

Frente al Celta, el Atlético había conseguido dar la vuelta al tanto de Mina con un doblete de Luis Suárez, pero en el último minuto del encuentro Ferreyra dio el empate a los celestes. Contra el Levante sería De Frutos en la última jugada el que sentenciaría la victoria granota por 0-2 en la única derrota del curso en casa cuando Oblak había subido a rematar el último córner. Y contra el Madrid se repetiría el guión del Celta y Benzema igualaría el tanto de Suárez en el minuto 89. Tres pinchazos seguidos en casa, algo que no ocurría desde la temporada pasada cuando se enlazaron empates ante Celta, Madrid y Valencia. El Atlético necesita volver a ser resolutivo en casa y la primera piedra será un Athletic que llega en un gran momento de forma.